Los turistas tendrán tres propuestas semanales para vivir los castells

La Colla Jove recupera este verano la escola de castells, que permitirá vivir esta actividad en primera persona

20 junio 2017 19:24 | Actualizado a 21 junio 2017 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los castells volverán a ser una de las grandes apuestas turísticas del verano en Tarragona, de forma que los visitantes que lleguen a la ciudad podrán experimentar en primera persona las sensaciones que viven los castellers de la mano de las cuatro colles locales. Así se puso de manifiesto en la presentación del programa Tarragona ciudad de Castells, que este año llega a la quinta edición,y que ofrecerá hasta tres actividades semanales en el periodo desde el 24 de junio al 24 de septiembre.

La iniciativa se presentó ayer, en un acto en el que participaron los Xiquets del Serrallo, la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau, los Xiquets de Tarragona y la Colla Jove Xiquets de Tarragona. Precisamente esta última ofrecerá una de las novedades de la presente edición. Se trata de la escuela de castells, a partir de la cual los participantes podrán acabar formando parte de una piña.

Además, las dos colles de la Part Alta ofrecerán un recorrido por la historia de esta tradición que es patrimonio mundial inmaterial de la humanidad.

El proyecto se ponía en marcha en 2013 desde el Patronat de Turisme de Tarragona y año tras año ha ido incrementando su proyección. La concejal de Turisme de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, apuntaba que permite «vivir en primera persona una experiencia auténtica». 

Tarragona Ciutat de Castells quiere «aproximar, dar a conocer, acoger y hacer partícipes a los visitantes en un fenómeno tan arraigado en una ciudad que vive intensamente el fet casteller».

Junto con los cuatro talleres, que tendrán lugar en los locales de estas entidades y que son de pago, se han previsto hasta siete actuaciones específicas para el programa. Éstas serán los miércoles en el Pla de la Seu o en la Plaça de les Cols, a partir de las 20 horas. Los presidentes de las cuatro colles de la ciudad destacaron la importancia del programa.  

«Representa una oportunidad única, posicionando Tarragona como destino turístico de calidad, y que permite vivir el fet casteller tal y como lo hacemos nosotros», según la presidenta de los Xiquets de Tarragona, Mireia González Mohedano. Las cuatro entidades acabaron la presentación con un pilar de cuatro.

Comentarios
Multimedia Diari