Los últimos encausados por la huelga del 8-N en el Camp de Tarragona declaran hoy en la Audiencia

El concejal de la CUP de Torredembarra se niega a comparecer, entre las siete personas citadas en el último día de declaraciones

28 mayo 2018 10:00 | Actualizado a 31 mayo 2018 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última tanda de personas encausadas en el Camp de Tarragona por la huelga del 8 de noviembre declara este lunes en la Audiencia de Tarragona.

Entre las ocho personas citadas se encontraba el concejal de la CUP de Torredembarra, Toni Sacristan, que se ha negado a comparecer ante el juez.

"No reconocemos la legitimidad de este tribunal, no compareceremos ni hoy ni la siguiente vez, no iremos voluntariamente", advirtió el concejal cupaire.

Sacristan y una compañera no se han presentado a la citación, mientras que cinco sí lo han hecho -sólo respondiendo a las preguntas de su abogado- y una última que se le ha citado en una nueva fecha.

En esta recta final de declaraciones de las 39 personas investigadas, también faltará la declaración de tres agentes de la policía nacional. Uno de los abogados, Carles Perdiguero, que defiende parte de los investigados, insiste en que algunos ni siquiera fueron a él, a la huelga, y que se pedirá el archivo de todas las actuaciones.

Comentarios
Multimedia Diari