Los vecinos de Boscos irrumpen en el pleno para acabar con los okupas de su barrio

Temen por su seguridad y que el barrio se convierta en un punto de venta de drogas

22 octubre 2021 09:20 | Actualizado a 22 octubre 2021 09:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Boscos han irrumpido esta mañana en el pleno municipal del Ayuntamiento de Tarragona para mostrar su disconformidad con la situación que están viviendo en el barrio desde el pasado lunes. Unos okupas ocuparon el chalet del número 45 de la calle Oreneta, donde se han afincado generando inseguridad entre los vecinos.

Desde ese mismo día cada día los vecinos se reúnen en protesta delante de la puerta del inmueble. Ayer incluso se llegaron a enfrentar con golpes e insultos con los okupas. 

Para acabar con esta situación hoy una cincuentena de afectados han acudido al pleno del Ayuntamiento para pedir medidas y soluciones para terminar con la situación que están viviendo. Los vecinos proponen que el consistorio ofrezca vivienda social a estos jóvenes y de este modo, que abandonen la vivienda ocupada. Los afectados aseguran que estos okupas tienen antecedentes y temen que el barrio se convierta en un punto de venta de droga.

La irrupción en la sesión plenaria se ha llevado a cabo con cierta tensión entre vecinos y el propio alcalde, Pau Ricomà, que les ha asegurado que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible dentro del marco legal para ayudarles.

Comentarios
Multimedia Diari