Los vecinos de L'Arboç votan qué obras hacer con 24.000 euros

Deben escoger una obra de cada tramo de importe. Antes habían presentado propuestas que han sido analizadas

José M. Baselga

Whatsapp
Son los vecinos de L´Arboç los que escogerán las obras a realizar. FOTO: DT

Son los vecinos de L´Arboç los que escogerán las obras a realizar. FOTO: DT

Hay 18 opciones divididas en dos grupos, según su importe. Están las obras que tienen un presupuesto inferior a 6.000 euros y las que están entre los 6.000 y los 18.000 euros. Serán los vecinos quienes escojan qué obras realizar durante este año por un valor total de 24.000.

La iniciativa corresponde a los presupuestos participativos que impulsa el Ayuntamiento de L’Arboç. Después de una fase en que los vecinos podían sugerir obras, los técnicos municipales valoraron las que eran posibles técnica y económicamente para presentar un listado definitivo entre las planteadas.


Hasta el viernes
Entre las escogidas comienza ahora una votación popular. Los vecinos mayores de 16 años pueden votar hasta el próximo viernes qué obras debe hacer el Consistorio computadas al ejercicio de este año. La votación puede hacerse de forma presencial en el propio Ayuntamiento o a través de la página web www.arbocencopina.com. Cada ciudadano puede escoger una obra de cada uno de los tramos presupuestarios.


Un centenar
En total se presentaron un centenar de propuestas que se han reducido a 18. El resto en su mayoría superaba un presupuesto de 24.000 euros, por lo que ya fueron descartadas.

También quedaron descartadas peticiones que no son de competencia municipal como la ampliación del horario de la biblioteca o iniciar acciones legales para sacar del centro del pueblo la carretera N-340.

La iniciativa del presupuesto participativo pretende que sea un elemento fijo en las cuentas municipales del Ayuntamiento y en próximo ejercicios podría incrementarse el importe sobre el que los propios vecinos tengan capacidad de decisión.

El Ayuntamiento espera ahora que haya una levada participación en las votaciones.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También