Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Valls que robaban algarrobas

La Guardia Civil toma declaración como investigadas a dos personas. Habían recogido 300 kilos cuyo valor de mercado es de 1.000 euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

Guardia Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del cuartel de Valls, han tomado declaración en calidad de investigados a dos hombres vecinos de la misma ciudad, por la comisión de un supuesto delito de hurto, ya que se encontraban recolectando algarrobas en una finca privada del término municipal sin autorización de su propietario.

Los hechos se remontan a principios de esta semana, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento, a través del propietario de una finca agrícola, de la sustracción durante esa misma mañana, de unos 300 kilos de algarrobas de una finca privada.

Por dicho motivo los agentes establecieron un operativo por una zona rural próxima al lugar de la sustracción, encaminado a la localización de los presuntos autores del hecho, observando en un camino de acceso a una finca, un vehículo con dos personas en su interior y semiocultos en la parte trasera del vehículo 5 sacos conteniendo algarrobas.

Tras identificar a los ocupantes, se comprobó como el contenido de los sacos que transportaban eran algarrobas, posiblemente las recolectadas durante esa misma mañana de una finca privada sin autorización de su propietario.

Tras formalizar la denuncia por sustracción por parte del propietario de la finca, se procedió a la toma declaración como investigados de dos varones de 43 y 51 años de edad, vecinos de Valls, por la comisión de un supuesto delito de hurto, ya que habían recolectado 300 kilos de algarrobas de una finca privada sin autorización de su propietario.

En la actualidad y debido a la creciente preocupación existente por parte de agricultores y cooperativas agrícolas en este tipo de hechos delictivos, el Seprona de la Guardia Civil contribuye de forma primordial a disuadir y perseguir la comisión de estos delitos que sufre el sector.

Temas

Comentarios

Lea También