Los vecinos de la Part Baixa piden a pie de calle vivir en un barrio digno

Un centenar de personas se manifestaron ayer por la tarde por algunas de las calles de la zona para reivindicar que el Ayuntamiento invierta por ejemplo en un centro cívico o para que se mejore la limpieza de la vía pública

28 octubre 2018 16:07 | Actualizado a 30 octubre 2018 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No pasará a los anales de la historia de Tarragona como una de las manifestaciones o concentraciones más multitudinarias de la ciudad. Pero lo que nadie puede negar es que los participantes hicieron ruido, mucho ruido. Un centenar de personas participaron ayer en una marcha por la Part Baixa para reivindicar principalmente poder vivir en un barrio digno. El lema no es nuevo. Es el que vienen utilizando desde hace meses dirigido al Ayuntamiento y con el que, por ejemplo, han acudido a los dos últimos plenos.

La concentración estaba prevista para las siete de la tarde en la Plaça de la Mitja Lluna. Sin embargo, la salida no fue puntual. A la hora prevista todavía faltaba gente y principalmente uno de los invitados de honor: la capgrossa de la Sargidora, de la Colla Gegantera del Port. 
Familias enteras, pancartas en la mano, algunas plastificadas, para conservarlas por si la problemática se prolonga en el tiempo, aguardaban el inicio de la marcha. Lo mismo esperaban los dos agentes de los Mossos d’Esquadra. Finalmente, a las 19.24 arrancaba la comitiva en dirección a la calle Apodaca, inicialmente cortado un solo carril y finalmente, los dos. Abrían la ruta dos patrullas de la Guàrdia Urbana y después los Grallers del Port. 

Los silbatos se hicieron presentes entre los participantes, al igual que alguna matraca, más propia de Semana Santa. Todo servía para atraer la atención de los vecinos de un barrio que desde hace meses reivindica principalmente limpieza –de ello se encargó ayer la Sargidora con su escoba–, seguridad e inversiones, como la construcción de un Centre Cívic. Tras las últimas lluvias y sus correspondientes inundaciones, los presentes también se mostraban preocupados por los problemas que ocasiona el agua, que deja el barrio completamente anegado.

Tras una foto de familia al pie de la estatua a Mercurio, en la Plaça dels Carros, los concentrados siguieron su camino hacia la Plaça dels Infants, inicialmente el punto de llegada. Pero finalmente optaron por continuar el recorrido por diferentes calles. El 5 de noviembre, a las siete de la tarde, en la sede de la Associació de Veïns del Port, hay convocada otra reunión vecinal.

Comentarios
Multimedia Diari