Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de los apartamentos Mediterrani denuncian robos

Aseguran que los ladrones actúan por la noche y van a por los aparatos electrónicos, como ordenadores y móviles

Carla Pomerol

Whatsapp
Los apartamentos Mediterrani están formados por cuatro bloques de diez apartamentos cada uno. Foto: pere ferré

Los apartamentos Mediterrani están formados por cuatro bloques de diez apartamentos cada uno. Foto: pere ferré

Los vecinos de los apartamentos Mediterrani de la Platja Llarga vivieron una oleada de robos hace ahora dos semanas. Los ladrones entraron, como mínimo, en cinco casas y robaron, sobretodo, artículos electrónicos, como por ejemplo, teléfonos móviles y ordenadores. Los vecinos aseguran no haberlo denunciado ni a los Mossos d’Esquadra ni a la Guàrdia Urbana, porqué tienen miedo a posibles represalias. Es por esto, que los dos cuerpos no tienen constancia de estos hechos, aunque los vecinos viven con miedo y preocupación estos últimos días de verano. Les da pánico que la situación se repita y vuelvan a entrar en sus casas.

«No los hemos visto. Actúan por la noche y sin hacer ruido», explica una de las vecinas de los apartamentos Mediterrani de la Platja Llarga, que prefiere mantenerse en el anonimato. A ella no le robaron, pero lo intentaron en dos ocasiones a lo largo de la semana. «Me forzaron dos veces la persiana situada en la parte trasera del apartamento. Nos olemos que nos han estado vigilando durante el verano», explica una de las vecinas que denuncia la situación.

Los presuntos ladrones, –aunque algunos de los que viven en la zona aseguran que apuestan por uno de solo–, sí que consumaron otro de los robos. «Hace dos martes me desperté y pensé que era extraño que mi hermana no me llamará como cada día. Normalmente, dejó el móvil encima de la mesita de noche, pero ese día no estaba», explica una de las vecinas, quien sigue relatando que «cuando fui a mirar al interior del bolso ya vi que me habían revuelto todo el bolso». Le entraron a robar y se llevaron su monedero, el teléfono móvil y un regalo que tenía preparado encima de la mesa. «Aún puedo dar gracias que no me robaron la documentación», explica la vecina, buscando la parte positiva de lo sucedido. Según explica la mujer, los presuntos ladrones entraron por la puerta de atrás. «En esa parte de la casa hay una ventana con rejas y una puerta. Dejé las llaves puestas y supongo que pusieron la mano por la ventana y abrieron la puerta». Estas son las suposiciones de la vecina, quien añade que «estoy preocupada, porqué no me siento segura ni tranquila en mi propia casa».

Mientras despedían a unos amigos, los delincuentes entraron en casa y les robaron

Otros vecinos que viven allí también vivieron una experiencia similar. Salieron de su casa para despedir  a unos invitados, cuando entraron a su domicilio, se dieron cuenta que les habían robado el móvil y el ordenador, que estaba en el porche. Lo que está claro es que los ladrones tienen como objetivo los artículos electrónicos, como teléfonos móviles o ordenadores. Algunos vecinos aseguran que los trasteros situados detrás del parking también han sido forzados en más de una ocasión. 

Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana no tienen constancia de esta oleada de robos, ya que las víctimas decidieron no interponer denuncia. «La policía pasa muy pocas veces por esta zona y nos sentimos un poco abandonado», explica una vecina, que añade que otra de las razones por las que no han denunciado es por miedo a posibles represalias de los ladrones. Por su parte, los cuerpos policiales recomiendan a los afectados denunciar cualquier incidente de estas características.

‘¿Y mañana qué faltará?’

«Nos vamos a dormir pensando en qué nos faltará mañana. ¿La televisión, el móvil?», se pregunta una vecina, quien asegura que desde hace una semana, cierra todas las ventanas de casa. Los afectados piden más presencia policial en la zona, para evitar estos incidentes.

Temas

Comentarios

Lea También