Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Torreforta

Los vecinos evitan que un niño caiga de un tercer piso en Tarragona

Primero extendieron una sábana por si se precipitaba. Finalmente, un hombre rompió la puerta del piso y rescató al pequeño, de año y medio

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
El bebé fue rescatado antes de que terminara precipitándose. FOTO: CEDIDA

El bebé fue rescatado antes de que terminara precipitándose. FOTO: CEDIDA

Rápida movilización vecinal al detectar que un niño de un año y medio se encontraba en el exterior de una ventana de un tercer piso de Torreforta, con el peligro de caer a la calle. Ocurrió a media tarde del viernes y tuvo un final feliz, cuando un vecino rompió la puerta del piso y rescató al pequeño.

A las 17.22 horas, los vecinos alertaron al 112 de la presencia del pequeño en el exterior de una ventana de la calle Prades. Mientras se esperaba ayuda, algunos vecinos extendían una sábana para amortiguar una posible caída. Finalmente, al ver que el niño no se movía, un vecino optó por romper la puerta, acceder al piso y coger al pequeño, mientras la madre seguía durmiendo en el interior, según dijeron los vecinos.

Los bomberos no llegaron a actuar porque les dijeron que todo se había solucionado. Sí que acudió una patrulla de la Guàrdia Urbana. Los agentes ya encontraron a la madre –de nacionalidad española– con su hijo e identificaron a ambos, que son atendidos por los Serveis Socials de Torreforta. Al parecer, la familia está de ocupa en la vivienda. Los policías redactaron un informe para ser remitido a la Unitat d’Atenció de la Víctima (UAV) de la Guàrdia Urbana

Temas

Comentarios

Lea También