Los vendedores de ropa regresan a Bonavista

Llevaban desde el día 8 de enero sin poder participar en el mercadillo de los domingos a causa de las medidas impuestas por el Procicat

22 marzo 2021 06:30 | Actualizado a 22 marzo 2021 06:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El buen tiempo acompañó y ayer el mercadillo de Bonavista volvió a brillar en todo su esplendor. Y es que, después de más de dos meses de limitaciones en el comercio durante los fines de semana, este fue el primer domingo en el que los vendedores ambulantes de ropa y complementos podían volver a sus puestos.

Accesos regulados y gel hidroalcohólico para una clientela que respondió. Había ganas de mercadillo, aunque los marchantes aseguraban que el ritmo de ventas durante la mañana no fue muy bueno. «Ha sido un domingo muy flojo. Hay gente, pero no compra», decía Zacarías, quien considera que «mientras siga tanta gente en ERTE, habrá restricciones porque no hay dinero».

Desde el día 8 de enero que durante los sábados y domingos los marchantes del textil se veían obligados a quedarse en casa, ya que tan solo podían montar las paradas de fruta y verduras. Han sido diez fines de semana de cese de la actividad que se notan en los bolsillos. «Reus es más comercial. El Ayuntamiento no les cobra las cuotas hasta que no se acabe con todo esto. Son los únicos que lo han hecho», decía Joaquím Domènech.

Domènech aseguraba que la mañana le había ido «bien» a pesar de que «ha venido mucha gente, pero si no se trabaja no se compra». La clientela fija le permitió salvar una jornada que esperan poder volver a repetir la próxima semana, ya que significaría que no se han tenido que tomar nuevas medidas de confinamiento. El sector manda un mensaje claro de cara al Procicat: «los mercados son al aire libre y por tanto son seguros». La semana pasada, los marchantes iniciaron una recogida de firmas para pedir una revisión de las tasas. Tan solo en una mañana consiguieron unos dos mil apoyos. Por otro lado, ayer también fue el primer domingo con los anticuarios en la Part Alta.

Comentarios
Multimedia Diari