Los verdaderos héroes cotidianos

La Associació Aurora, la Fundació Estela, el Club Vaixell, la Fundació Topromi y Jaume Marí reciben el Diploma al Mèrit Cívic del Ayuntamiento por su tarea con enfermos y discapacitados

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, hizo entrega ayer de cinco nuevos diplomas al Mèrit Cívic, en esta ocasión a la Associació Aurora, la Fundació Estela de Protecció als Disminuïts Psíquics, la Fundació Sant Joaquim i Santa Anna-Club Vaixell, la Fundació Taller Ocupacional Promoció Minusvàlids (Topromi) y a Jaume Marí y los equipos de profesionales voluntarios de La Muntanyeta.

La Associació Aurora es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en 1987 por iniciativa de familiares de personas afectadas por enfermedad mental. Su objeto social es la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de enfermedad mental y de sus familiares, así como la defensa de sus derechos:inserción laboral y social de las personas afectadas de enfermedad mental, apoyo y atención a sus familias...

Por su parte, la Fundació Estela lleva más de 40 años de actividad. Su tarea fue iniciada por un reducido número de padres y madres en una pequeña vivienda de la ciudad. Primero nacieron como un club, y más adelante organizaron una sociedad cooperativa con la misión fundamental de la promoción del discapacitado psíquico.

El Taller Estela es una entidad privada y concertada por el Departament d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya creado en 1986. Su objetivo general es la normalización social, laboral y personal de la persona con discapacidad intelectual.

Respecto a la Fundació Sant Joaquim i Santa Anna-Club Vaixell, fue fundada en 1965 por Mossèn Tomàs y nació como fundación del Arquebisbat de Tarragona en 1990. El club se fundó con la ilusión de promocionar a las personas con discapacidad psíquica en el ámbito del ocio.

 

‘Mejorar la calidad de vida’

En cuanto a la Fundació Topromi, se trata de una institución sin ánimo de lucro, constituida en 1982 por Caixa Tarragona, que también recibe apoyo del Departament d’Acció Social i Ciutadania. Sus objetivos fundamentales pasan por mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual. El centro, que atiende a más de 80 personas diariamente, tiene como reto responder a las necesidades vitales de los usuarios y trabajadores, facilitando la adquisición de nuevas competencias personales, sociales y laborales.

Finalmente, Jaume Marí dedica sus esfuerzos desde 1995 a la gestión empresarial, compaginándola con la gestión de entidades sin ánimo de lucro. Actualmente, su dedicación voluntaria y profesional está volcada únicamente a las entidades del Tercer Sector Social de la discapacidad.?

Comentarios
Multimedia Diari