Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vigilantes de La Pobla de Mafumet inmovilizan a un conductor temerario y bebido

Solicitaron ayuda a Mossos d'Esquadra para hacer la prueba de la alcoholemia y tras dar positivo penal, fue detenido. Además tenía una orden de sus pensión temporal del carnet y llevaba el vehículo sin seguro ni ITV al día

Diari de Tarragona

Whatsapp
La patrulla de Vigilantes de La Pobla inmovilizó el vehículo y pidió ayuda a los Mossos de Trànsit. FOTO: DT

La patrulla de Vigilantes de La Pobla inmovilizó el vehículo y pidió ayuda a los Mossos de Trànsit. FOTO: DT

Mossos d'Esquadra de Trànsit detuvieron en la madrugada del sábado día 15 a un hombre de 42 años vecino de La Pobla de Mafumet (Tarragonès) por conducir bajo los efectos del alcohol y con el carnet de conducir suspendido judicialmente.

Los hechos tuvieron lugar cuando los vigilantes de La Pobla de Mafumet solicitaron la presencia de una patrulla de tráfico de mossos para hacerle las pruebas de alcoholemia a un conductor.

Según el relato de los vigilantes, un testigo los alertó previamente de que había un hombre muy bebido que había caído al suelo en la calle Bassal y que tenía la intención de coger su coche.

Acto seguido, los vigilantes localizaron el hombre , con síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, y le advirtieron que estacionara su vehículo y que se dirigiera a pie a su casa.

Minutos más tarde, los vigilantes observaron el coche del detenido, a punto de colisionar con otros vehículos, circulando por la calle Reus y lo pararon a la altura de la calle Marià Fortuny.

Seguidamente, los vigilantes solicitaron la presencia de los Mossos para hacerle la prueba de alcoholemia al conductor que casi quintuplica la tasa de alcohol permitida. El etilómetro dio 1,16 mg/l cuando el máximo es 0,25).

Así mismo, los agentes comprobaron que el conductor tenía una suspensión temporal del carnet de conducir y el seguro obligatorio y la ITV caducada.

El detenido pasó ayer a disposición judicial al Juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También