Lucas García: «La gente joven no es consciente de la gravedad»

Auxiliar en enfermería

26 octubre 2020 18:45 | Actualizado a 08 enero 2021 20:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.

Habla Lucas García, auxiliar en enfermería

«En la primera oleada no hubo tanta incidencia en las Terres de l’Ebre. Sí que hubo casos graves, pero ahora hay muchos más contagios. Lo veo con preocupación. La gente hace vida normal. Oyes que la gente joven se reúne sin precaución. Impacta mucho porque ves que la gente, sobre todo los jóvenes, no tienen conciencia de lo grave de la situación».

«Creo que no tienen conciencia porque igual no han tenido cerca un caso grave. Les invitaría a dar una vuelta por el hospital para que se pongan en el lugar de los enfermos».

«A nivel personal también veo la situación con inquietud porque estás en riesgo de contagiarte. Por suerte, los equipos de protección y las medidas que nos han enseñado nos salvaguardan».

Comentarios
Multimedia Diari