Luces láser en la Escola Saavedra para navidades

Los alumnos han diseñado una instalación navideña en colaboración con la URV y el Museu d’Art Modern que se puede ver desde fuera

22 diciembre 2021 18:40 | Actualizado a 23 diciembre 2021 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer era el último día de clases del año, pero la Escola Saavedra quiere que la ciudadanía que pase por delante de su sede reciba su particular felicitación navideña.

Los alumnos de quinto y sexto de primaria (aunque han contado con la opinión de todos los niños; desde infantil) han diseñado y ejecutado una instalación artística para experimentar con la luz. La idea se les ocurrió tras visitar en el Museu d’Art Modern de la Diputació de Tarragona, MAMT, la exposición de Antoni Arola ‘Reflexions’. El artista, además, es el autor de la instalación con luces láser que estas fiestas de Santa Tecla recorrió la ciudad.

Proyecto Magnet

Para realizar el montaje la escuela, que tiene un proyecto de robótica educativa en el que participan los alumnos de todos los niveles, contó con la asesoría y la colaboración de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria, ETSE de la URV. La universidad, de hecho, colabora de manera estable con las escuela en el programa Magnet, que crea alianzas entre centros educativos e instituciones de prestigio. Les ayudaron, por ejemplo, a programar el encendido de las luces láser o la puesta en marcha cada dos minutos de un aparato de humo.

Además de trabajar en proyectos tecnológicos, a la alianza se ha sumado este año el MAMT con quien desarrollarán proyectos artísticos. La instalación podrá verse de seis de la tarde a diez de la noche cada día hasta el nueve de enero.

Comentarios
Multimedia Diari