Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Luces y planetas, los ganadores de la Disfressa d'Or

La comparsa Cromatic Fusion, que representaba 'La Guerra de las Galaxias', quedó en primer lugar. Shinus Sport quedó segunda, con su espectacular puesta en escena de polinesios
Whatsapp
El brillo y la elegancia llegaron al escenario con la comparsa Shinus Sport, ambientada en la Polinesia. Foto: Lluís Milián

El brillo y la elegancia llegaron al escenario con la comparsa Shinus Sport, ambientada en la Polinesia. Foto: Lluís Milián

La Tarraco Arena Plaça estaba llena. Tarraconenses de todas las edades acudieron al lugar con un único fin: poner los cinco sentidos para vivir intensamente el máximo exponente del Carnaval tarraconense: la Disfressa d’Or acogió a más de 3.500 espectadores.

Diecisiete comparsas fueron las protagonistas del evento, aunque no todas concursaron. El impacto visual, la elaboración y la calidad de las indumentarias, la estructura que acompaña a los bailarines, la elegancia, movilidad, y finalmente, el baile, son los criterios que el jurado utilizó para encontrar el justo ganador. Cromatic Fusion fue la comparsa triunfadora de la Disfressa d’Or 2015. La temática fue una representación de la Guerra de las Galaxias. El número empezó fuerte. Con las luces apagadas y unos leds que rodeaban la silueta de los bailarines. Una iluminada estructura llenó el escenario.

Antes de las ocho de la tarde, las colas en las inmediaciones de la Tarraco Arena Plaça by San Miguel rodeaban las instalaciones. Los espectadores eran conscientes de que, durante las tres horas que duró el espectáculo, no existían los problemas. Todo era color, alegría y desenfreno.

Cada comparsa tuvo tres minutos para dar lo mejor de sí. Tres, dos, uno. Y empezó. Los encargados de abrir el acto fueron el Rey y la Concubina con sus séquitos, evidenciando una clase magistral de baile y ritmo. A continuación, la Associació de Veïns de Riuclar simuló, encima del escenario, el programa televisivo La Ruleta de la Suerte. Los que estaban de celebración, y además lo quisieron compartir con todo el público, fueron los componentes de la comparsa La Petada, que conmemora sus 20 años de vida. Una de las exhibiciones más espectaculares y a la vez más aclamadas fue la comparsa Shinus Sport, que iban de polinesios y que además quedaron segundos.

Dos pantallas gigantes en los laterales del escenario mostraban las inmensas sonrisas de los artistas. Ahora bien, el ambiente animado tan característico de las pasadas ediciones, en ésta menguó.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También