Luz verde para la transformación de la Rambla del Pilar de Tarragona

Los trabajos están valorados en 140.500 euros y son dos las empresas interesadas. Este miércoles se adjudicarán las obras

10 junio 2019 11:54 | Actualizado a 10 junio 2019 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para reformar la Rambla del Pilar se adjudicarán este miércoles. El Ayuntamiento da luz verde al proyecto que tiró adelante el concejal de Espais Públics, José Luis Martín (PP). El precio de licitación es de 140.500 y son dos las empresas que se han presentado al concurso: Sorigué y Bosir. La previsión es que este miércoles, se adjudiquen las obras y así podrá comenzar la reforma integral, que se espera que transforme el barrio.

Se trata de la plaza situada entre los bloques Camisas y Riu Cinca. Con la restauración del espacio, la plaza se convertirá en una rambla. Contará con un paseo central con nuevos árboles. «El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, se ha trabajado conjuntamente con la asociación de vecinos y se han tenido en cuenta las principales necesidades del barrio», asegura el teniente de alcalde en funciones, José Luis Martín, quien añade que «con la construcción de esta rambla se conseguirá cohesionar el barrio en el ámbito urbanístico y a dinamizar el comercio de la zona».

La intervención propuesta también eliminará las barreras arquitectónicas existentes actualmente para hacer su uso más cómodo. El proyecto de reforma también prevé una mejor integración de los colores y texturas características del espacio y así suavizar los diferentes desniveles que hay hoy en día. 

La nueva pavimentación será el asfaltado y se eliminarán las aceras para conseguir un aspecto de alfombra. De esta manera, también se conseguirá suprimir las barreras arquitectónicas existentes. 

La semana pasada se abrieron los sobres con los nombres de las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos de reforma. Actualmente, los técnicos están elaborando la valoración y está previsto que el miércoles se adjudiquen definitivamente las obras. 

Comentarios
Multimedia Diari