Madalenas de verduras

22 abril 2020 08:50 | Actualizado a 22 abril 2020 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Es posible comer mejor para fortalecer nuestro sistema inmunitario?

Si, totalmente. Según como comemos y que alimentos escogemos podemos fortalecer nuestro sistema inmunitario y tener más defensas.

Las investigaciones demuestran que ciertos tipos de flora intestinal tienen un efecto significativo sobre la inmunidad. Las llamadas bacterias «amigas» producen sustancias antibióticas similares que pueden matar los virus, las bacterias y las levaduras y modular la función inmune. El correcto equilibrio de las bacterias es particularmente crucial y se cree que previene condiciones alérgicas.

Os pasamos unas cuantas pautas sencillas que te ayudaran a mejorar y fortalecer tu sistema inmune

– Seguir una dieta rica en verduras de temporada, brotes/germinados y frutas.

– Comer alimentos integrales como el arroz, mijo, centeno, espelta, kamut, quinoa, avena en lugar de demasiado trigo o maíz.

– Incluir fuentes de ácidos grasos omega 3 y 6 derivados del pescado graso como la sardina, la caballa o el boquerón, aceite de oliva virgen extra, frutos secos y semillas.

– Mariscos, nueces, avena, centeno, guisantes secos y semillas de calabaza son fuentes de zinc, un nutriente clave para nuestro sistema inmunológico.

– Reducir al máximo el consumo de azúcar y productos procesados

– Y un estilo de vida acorde con una alimentación saludable, practicar ejercicio físico, descansar por las noches y una buena gestión emocional

Con estas pautas vemos que gran parte de estos productos los podemos encontrar en el Mercado central de Tarragona.

Hoy os proponemos unas ricas y originales madalenas de verduras.

Ingredientes para 10 madalenas

1 coliflor pequeña

3 dientes de ajo

1 cebolla pequeña

1 zanahoria

2 tazas de espinacas

* 2 cucharadas de harina de trigo sarraceno (libre de gluten)

* 1 cucharada de levadura de cerveza

* 3 huevos

* aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180 ºC y unta con aceite los moldes de magdalena o si quieres en forma de pastel, unta el molde que vayas a usar.

2. Cocina al vapor la coliflor durante unos 10 minutos.

3. En una sartén sofríe con un poco de aceite, los ajos, la cebolla, la zanahoria cortadas a trozos pequeños. Sazona al gusto. Al último momento, cuando apagues el fuego, añade las espinacas, con el mismo calor se cocinan.

4. Bate los huevos con una pizca de sal, nuez moscada y pimienta.

5. Con la ayuda de un tenedor o en una picadora pica la coliflor para obtener una masa

6. Une todos los ingredientes en un mismo bol: el sofrito, la coliflor, las dos cucharadas de harina, la levadura de cerveza y los huevos. Mezcla enérgicamente con una varillas, hasta obtener una masa con todos los ingredientes integrados.

7. Añade la masa a los moldes, pinta con un poco de aceite la masa. Hornea unos 20 minutos a 180ºC y los últimos 5 minutos a 200ºC al grill. Antes de retirarlas del horno comprueba que el centro está firme pinchando con un palillo, al sacarlo tiene que salir limpio.

Comentarios
Multimedia Diari