Tarragona Novedad

Maderas Bill publica un adelanto de su segundo EP

El grupo tarraconense de rock and roll lanza el videoclip de la canción ‘Sin ti’, que formará parte de su próximo trabajo ‘Caras sucias’

J. DÍAZ

Whatsapp
Imagen de su primer videoclip, publicado este mes. FOTO: YOUTUBE

Imagen de su primer videoclip, publicado este mes. FOTO: YOUTUBE

«En 2017, cuatro de los más destacados canallas de la contracultura tarraconense formaron la banda Maderas Bill». Así se definen en su carta de presentación los cuatro miembros de este experimentado grupo de rock and roll que acaba de lanzar su primer videoclip, de la canción Sin ti, un adelanto del que será su segundo EP Caras sucias. El filme está dirigido por Iván Rodríguez y producido por Mussol Films. Se puede visionar en YouTube.

El cuarteto, compuesto por Miguel (batería), Leo (vocalista), Koko (bajo), y Pau (guitarra), presume de gustos muy diversos y asegura que «se come cualquier cosa que tenga energía y le emocione», aunque sus referentes son las bandas de los 60 y 70 de high energy: MC5, The Stooges, New Race, Destroy all Monsters y, sobre todo, La Banda Trapera del Río.

«Sin todos ellos no seríamos quienes somos, un power trío camuflado destilando sonidos de cloaca a un alto voltaje, relatando la realidad cotidiana sin envolverla con un halo de heroísmo», apuntan.

Maderas Bill grabó en 2019 su primer y autoeditado EP Funhouse, con seis temas «directos y contundentes», que muestran «un rock sórdido pero efectivo». Este primer trabajo está en formato físico y se puede escuchar también en digital en su página de bandcamp.

Temas

Comentarios

Lea También