Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mañana arrancan los actos de las fiestas de Sant Pere i Sant Pau

El pregón irá a cargo del presidente del club de voleibol, Alfonso Periáñez

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los niños serán unos de los protagonistas de las fiestas de Sant Pere i Sant Pau. Foto: J.Cabré/DT

Los niños serán unos de los protagonistas de las fiestas de Sant Pere i Sant Pau. Foto: J.Cabré/DT

El barrio de Sant Pere i Sant Pau inicia mañana por la noche la celebración de su Fiesta Mayor, que se alargará hasta el próximo 2 de julio. El primer acto de las fiestas se llevará a cabo en la Plaça de la Sardana, con un concierto de rumba que irá a cargo de cuatro grupos: Rumbes Canya, Jordi Heredia y Luisa Heredia, la Compañía Flamenco de Cristina Carrasco y Javier Serrano y Tare Cortés. 

Las celebraciones continuarán el sábado por la tarde, con una actuación castellera que también se organizará en la Plaça de la Sardana y en la que tomarán parte la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau, la Colla Castellera de Vila-seca y los Castellers d’Altafulla. Al finalizar se llevará a cabo el pregón del inicio de las fiestas, que en esta ocasión lo realizará el presidente del Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau, Alfonso Periáñez

Homenaje al voleibol

Después de la lectura del pregón se realizará un homenaje al primer equipo de voleibol del barrio por su reciente ascenso a la Superliga, así como al conjunto juvenil, que se ha proclamado campeón de España. 

Ya por la noche, a partir de las 23.45 horas, habrá una sesión de electrolatino en la Rambla del barrio, que se alargará hasta las cinco de la madrugada. 

Una de las novedades de este año será la instalación de un tobogán acuático gigante en la Rambla, que estará activo entre las 17 y las 20 horas. A lo largo de los 16 días también habrá varias actividades deportivas –como de judo y un campeonato de 3x3 de baloncesto–, de cine o cenas populares. 

El presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Pere i Sant Pau, Luis Trinidad, explica que el principal objetivo de las celebraciones es el de «cohesionar el barrio y unir a las entidades y los comercios» que residen en el entorno. 

Temas

Comentarios

Lea También