Mañana, especial de 32 páginas sobre los Juegos

Repaso al estado de las obras y entrevistas con los principales responsables del evento que se iniciará el 22 de junio de 2018

29 junio 2017 08:31 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Diari de Tarragona publica mañana una edición especial sobre los Juegos del Mediterráneo, que darán el pistoletazo de salida dentro de menos de un año. Cuando faltan 358 días para la ceremonia de inauguración, el Diari repasa mañana con profundidad el estado en el que se encuentran las obras y habla con los principales reponsables del evento deportivo, que se llevará a cabo entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018. 

En el extra hablan el President Carles Puigdemont y el ministro Íñigo Méndez de Vigo

El número especial incorpora artículos de opinión de máximos representantes de las administraciones públicas que se han volcado con la organización de los Juegos, como son el Gobierno Central, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona. 

Asimismo, entre las 32 páginas se exponen las sedes y los deportes que acogerán, así como las obras que se han llevado a cabo en los municipios de la demarcación de Tarragona. Asimismo, la edición de mañana también incorpora entrevistas con el concejal responsable de los Juegos, Javier Villamayor, así como con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco

El legado, lo mejor

En el repaso que realizará el Diari en su edición de mañana destaca, sobre todo, la voz que se da a las 14 localidades de la provincia que serán sede de alguna de las competiciones, como son Tarragona, Reus, Vila-seca, El Vendrell, Calafell, Valls, Cambrils, La Selva del Camp, Torredembarra, El Morell, La Pobla de Mafumet, Constantí y Altafulla. 

En el trabajo se repasan las actuaciones que se han realizado en los municipios y se incorpora una entrevista con los líderes municipales. En términos globales, la opinión general de los alcaldes es que el evento será positivo para el territorio y destacan el legado que éste dejará en forma de nuevas instalaciones y reformas en las ya existentes. 

La organización del evento ya cuenta con casi 7.000 personas voluntarias

Los voluntarios, la clave

Asimismo, otro de los pilares del reportaje de mañana es para los voluntarios del evento deportivo, que en estos momentos prácticamente llegan a los siete mil. Este periódico habla con algunas de estas personas, que ya han participado en las acciones previas de los Juegos. 

Finalmente, el repaso no podía dejar de dar la voz a los grandes protagonistas de los Juegos: los deportistas, que son los especialistas y los que darán sentido a los más de 75 millones de inversión que se han ejecutado. 

Comentarios
Multimedia Diari