Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Tarragona Solidaridad

Mañana se podrá donar sangre en la Catedral

La iglesia estará abierta y el punto de donación funcionará desde las 10 hasta las 14 horas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la campaña que se desarrolló en la Catedral el año pasado.

Imagen de la campaña que se desarrolló en la Catedral el año pasado.

Mañana sábado se desarrollará en la Catedral de Tarragona una campaña extraordinaria de donación de sangre. Los interesados podrán acudir de 10 a 14 horas sin necesidad de apuntarse previamente.

Es el segundo año en el que el recinto acoge una jornada de este tipo. Ya el año pasado la de Tarragona se convirtió en la primera Catedral de Catalunya en albergar la iniciativa. El Banc de Sang i Teixits hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para mantener las reservas.

Esta iniciativa llega a principios del verano, una época del año en que disminuyen las reservas de sangre a consecuencia de los hábitos de la ciudadanía. Por contra, las necesidades de los receptores suele aumentar, con motivo de la mayor movilidad humana que se produce durante el período veraniego y vacacional, tiempo en el que también se incrementa la accidentalidad.

Igual que el año pasado, los alumnos del Col.legi l’Estonnac que se han encargado de hacer difusión de la campaña.

Recordar que para poder participar en este acto solidario y de ciudadanía puede ser donante de sangre toda persona que cumpla con las siguientes condiciones básicas: Tener una edad comprendida entre los 18 y 70 años; pesar 50 kilos o más; encontrarse en un estado saludable y, en el caso de las mujeres, no estar embarazada.

Imagen de la campaña del año pasado.

Hoy es el día del donante de sangre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre. La fecha conmemora el nacimiento del patólogo y biólogo austríaco Karl Landsteiner, que descubrió y tipificó los grupos de sangre, lo que le valió un premio Nobel. Además, con la efeméride, la OMS pretende reconocer y agradecer la labor de los donantes de sangre de todo el mundo.


 

Comentarios

Lea También