Mancha de gasóleo y aceites de motor en aguas del Port de Tarragona

Capitanía Marítima y Autoritat Portuària tienen conocimiento de ello y esta tarde de sábadose ha actuado batiendo el agua para disolverlo. El hundimiento de dos barcos esta semana podría ser la razón. 

24 enero 2020 22:50 | Actualizado a 26 enero 2020 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mancha de gasóleo y de aceites de motor en la bocana del Port Esportiu de Tarragona ha activado este sábado 25 de enero los mecanismos de contención para evitar la contaminación de las aguas marítimas, han confirmado al Diari fuentes del Port de Tarragona.

La mancha a vista de pájaro parece muy extensa, pero fuentes del Port de Tarragona señalan que este viernes se reflotó una de las dos embarcaciones hundidas por el temporal Gloria y podría ser que en la operación perdieran parte del combustible, aunque las mismas fuentes señalan que la cantidad sería mínima.

Una ola hunde dos barcos en Tarragona

El temporal Gloria ha dañado dos barcos atracados en las instalaciones del Reial Club Nàutic de Tarragona. Una ola superó ayer los diques y provocó la rotura de varios amarres. Estas olas sumadas al viento que soplaba en primera línea de mar causó daños a varios barcos, pero dos de ellos terminaron hundidos ayer por la noche en aguas del puerto deportivo.

La mancha ya se habría disuelto, puesto que se ha actuado esta tarde y mediante la operación de batida se ha diluido la cantidad esparcida en el agua de mar. Este domingo se volverá a comprobar si todavía hay indicios de contaminación o bien se ha resuelto el problema. Aunque faltará reflotar la segunda embarcación hundida por la borrasca.

Aunque las cantidades de combustible vertidas en el agua son pequeñas, la mancha desde el aire parecía este sábado por la mañana muy extensa. Fuentes del Port y de Capitanía Marítima insisten en que la cantidad de gasóleo de los depósitos de las dos embarcaciones sería muy poca y descartan, a priori, que la mancha de gasóleo y aceites proceda de otro sitio.

Por su parte, el Reial Club Nàutic de Tarragona ha instalado barreras acuáticas esta tarde para evitar que esta contaminación se extienda desde la zona donde está la embarcación todavía hundida cerca de su bocana. 

Comentarios
Multimedia Diari