Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Manifestación a las 19.00 horas en Tarragona contra el encarcelamiento del Govern

Varias poblaciones de la provincia acogen esta tarde concentraciones de protesta y en defensa del "Govern legítimo"

Raúl Cosano

Whatsapp
Una manifestación reciente en Tarragona. Foto: Lluís Milián

Una manifestación reciente en Tarragona. Foto: Lluís Milián

Hoy, a partir de las 19.00 horas, Tarragona se añadirá a las manifestaciones en defensa del considerado por el soberanismo como Govern "legítimo". La Plaça de la Font será el escenario de la concentración, que también se reproducirá en otros municipios de la provincia como Reus y Valls. La convocatoria se había hecho efectiva esta mañana, pero ahora coge mucha más trascendencia, después del encarcelamiento del Govern decretado esta misma tarde. Ante esta situación, de prevé que la manifestación pueda ser multitudinaria y que el independentismo llene de nuevo las calles. La indignación se ha desatado en los últimos minutos, y las redes sociales, como es habitual en estos casos, son un buen ejemplo. 

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y para siete exconsellers, mientras que ha impuesto una fianza de 50.000 euros al exconseller de Empresa Santi Vila para poder salir de la cárcel.

De este modo, la juez asume por completo la petición de la Fiscalía y envía a la cárcel por riesgo de fuga y de reiteración delictiva a Junqueras y los ocho exconsejeros que han comparecido hoy ante la juez.

Además de Junqueras van a prisión los exconsellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo), Joaquim Forn (Interior) y Santi Vila (Empresa), este último hasta que deposite la fianza.

Temas

Comentarios

Lea También