Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Manifestación de los Comités de Defensa de la República por Tarragona

Han salido desde la avenida República Argentina, enfrente la antigua cárcel, y se dirigen a priori a la autovía A-7. Se desconoce si la cortarán como ayer por la noche

Carla Pomerol-Jordi Cabré

Whatsapp
La concentración de los Comités de Defensa de la República ha sido delante de la cárcel. FOTO: Ll. Milián

La concentración de los Comités de Defensa de la República ha sido delante de la cárcel. FOTO: Ll. Milián

Decenas de personas, tristes, con cara de pocos amigos y con rabia contenida por los últimos acontecimientos han empezado una marcha desde la antigua cárcel de Tarragona, en la avenida República Argentina, en dirección a la autovía A-7.

Forman parte de diferentes CDR, los Comités de Defensa de la República, movimientos ciudadanos organizados para expresar su apoyo a la independencia catalana que se promulgó a finales de octubre y que invalidó el Gobierno español con la aplicación del artículo 155 cinco horas más tarde.

 

Los motivos de la protesta son muchos: encarcelamiento de políticos catalanes por orden del Tribunal Supremo, reactivación de la euroorden internacional para apresar a los diputados que han huido de la Justicia o la nulidad real del pleno de esta mañana para investir al nuevo presidente de la Generalitat...

 

Los Mossos, activados previamente, están regulando el tráfico en la ciudad para reducir al máximo las colas en la zona comercial del Corte Inglés y en las dos entradas que podrían verse implicadas la N-240 (carretera de Valls) y la ya citada autovía.

De momento, tranquilidad. La pancarta "Primavera catalana" encabeza la marcha acompañada de cánticos como "els carrers seran sempre nostres" o "llibertat presos polítics".

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Temas

Comentarios

Lea También