Más de Tarragona

Marc C. Griso lanza una balada electrónica dedicada a su hijo

El dj y productor de Tarragona publica el single ‘2083’, primer adelanto del EP del mismo titulo que verá la luz en el mes de mayo

JAVIER DÍAZ PLAZA

Whatsapp
Mar C. Griso, con la chaqueta diseñada con motivo del EP. FOTO: JESÚS UMBRÍA

Mar C. Griso, con la chaqueta diseñada con motivo del EP. FOTO: JESÚS UMBRÍA

El inquieto dj y productor tarraconense Marc C. Griso muestra su lado más íntimo en su nuevo single, 2083, una balada de música electrónica que empezó a componer horas antes del nacimiento de su hijo, Joan Marc, el 23 de noviembre de 2018 en la habitación 2083 del hospital Sant Joan de Reus. Se trata del primer tema de los cuatro que formarán un EP del mismo título, producido en su estudio, UrbanCulture_Studios, y que verá la luz en mayo. «Es el proyecto más ilusionante, especial y sincero de todos los que he publicado en estos 15 años dedicados a la producción musical», afirma.

La canción 2083 «habla de ese momento, espacio y lugar en el que sabes que está a punto de cambiar tu vida para siempre. Son momentos de soledad, mucha emoción, espera, en los que sabes que se para absolutamente todo y en los que solo piensas que todo vaya bien. Te sientes el hombre más feliz y vivo del mundo pero al mismo tiempo el más indefenso», dice Griso, que asegura que la paternidad es «lo más hermoso y lindo» que podrá vivir en la vida.

El single, disponible ya en las plataformas digitales, cuenta con la colaboración de la cantante estadounidense Sara Devine y el saxofonista Pep Poblet, ambos con una dilatada carrera internacional y que han trabajado con artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal o Manuel Carrasco. También participan la vocalista Alba Robles y el pianista Àlex Salguero.

«Trabajar con Sara Devine y Pep Poblet es un auténtico honor, un lujo y toda una responsabilidad», comenta, pero «también un nuevo reto» en su carrera con la finalidad de «posicionar aún más» sus producciones musicales, que bailan siempre alrededor del down tempo, el lounge, el soulful, deephouse, la musicalidad y la electrónica.

El tema va acompañado de un videoclip dirigido por el cineasta Manuel Mira, que «revive lo más hermoso de la noche del 22 al 23 de noviembre de 2018»: la llegada al hospital, las horas de espera y el momento del nacimiento. «Es una combinación muy mágica y especial entre realidad y ficción que tiene que verse para captar la intensidad del momento», cuenta Mira. Fue rodado el pasado enero entre Tarragona, Reus y Cambrils.

Griso, muy meticuloso y detallista en todos sus proyectos, ha involucrado también al artista cambrilense David Callau y la firma #DesearteArtback, que han diseñado una chaqueta tejana para la ocasión con el título del EP. Es la que vestirá en todos sus actos promocionales.

Temas

Comentarios

Lea También