Marcos Borromeo: 'El secreto de la cocina es saber elaborar'

La tapa que ofrece el Bar Trébol se titula 'Explosión de foie' y contiene chocolate, trufa, almendra y 'mousse' de pato

19 mayo 2017 15:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Marcos Borromeo, propietario del Bar Trébol y participante en la ruta de Tàrraco Tapes, está muy orgulloso de su receta de este año. Se titula Explosión de foie y contiene chocolate al 70%, mousse de pato, trufa, almendra y carquiñoli.

La tapa se llama así porque al morder, la comida explota en la boca «y se mezclan los sabores de forma homogénea», afirma Borromeo, «yendo todos los sabores a las papilas gustativas». Es una mezcla entre el amargo del chocolate y el dulce del azúcar, con un toque crujiente. Esta tapa no es la primera vez que la realizan, ya que ya la hicieron hace 6 años en el Palau del Baró.

Este año cuentan con muy buenas expectativas, y esperan que al haber sólo la ruta de Damm y faltar la de Moritz, esto haga acudir a aún más público. Borromeo describe su tapa como «atractiva» y que «atraerá a la gente», ya que «la imagen que tiene atrae» y además a la gente «le gustan los ingredientes que contiene esta tapa».

Desde el Bar Trébol esperan beneficios, aunque el propietario afirma que se gana más «por volumen». Borromeo, cocinero desde los 15 años, considera que «el secreto de la cocina es saber elaborar» y que el éxito «depende del producto que se ofrezca».

El propietario seguirá participando los siguientes años, «pero solamente con Damm», asegura, ya que la última vez que participó con la Cambra de Comerç hubo polémica. El cocinero asegura que «no se portaron bien con él», porque aquel año hubo un problema con las votaciones.

Lo que sucedió fue que los votos se realizaban a través de la app gratuita, pero en un momento dado, un pirata informático hackeó el sistema, invalidándolo. Por ello, la Cambra de Comerç instó a la población a votar en persona a través de la propia Cambra, en lo que, curiosamente, no quedó ni finalista cuando «en el programa yo iba el primero», asegura Borromeo. El cocinero culpa de lo sucedido a la responsable de Tarragona dtapes de ese momento, ya que, según palabras de Borromeo, «extraoficialmente se me culpó del hackeo» y perdió el concurso. Borromeo está muy resentido con ese episodio y con los rumores que llegaron a sus oídos, por ello, asegura, «nunca más participaré con la Cambra de Comerç».

Comentarios
Multimedia Diari