María Luisa Becerra: 'Renacer es un estilo de vida'

Entrevista a la renacedora y terapeuta

19 mayo 2017 23:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Pasado mañana dará una conferencia en El Corte Inglés de Tarragona. ¿Qué temas tratará?

- Hablaré sobre qué es el amor y el autoamor o autoestima, conciencia muy alejada de la mayoría de las personas al haber nacido en una sociedad desaprobadora. También trataré cómo influye el inicio de la vida en la conducta humana y, por ende, en las relaciones.

 

- Usted es renacedora, ¿qué es exactamente un renacimiento?

- El renacimiento tiene como base la liberación de la respiración de todas las cargas de miedo, violencia, separación y dolor desde la primera respiración autónoma aérea y que se van proyectando a lo largo de la vida. Es una medita-

ción relajada y dinámica en donde pueden suceder activaciones de energía contenida, siendo liberada posteriormente. Es muy placentero y sanador. El renacimiento es un estilo de vida. El renacedor enseña y cada persona continúa practicando.

 

- ¿Cómo ha llegado a ser renacedora?

- He asistido a muchísimos partos y siempre, al salir, sentía que en el nacimiento de un niño había algo más trascendente de lo que mis ojos físicos me mostraban. Finalmente, en los años ochenta, me encontré con Leonard Orr, el creador del renacimiento. Tuve mi primera experiencia, y me resultó tan poderosa que decidí dejarlo todo y dedicarme a formarme en esta profesión. ¡Estoy feliz y agradecida de haber seguido a mi corazón!

 

- ¿De qué manera influye la manera de nacer en la vida de una persona?

- Cuando hablo de la manera de nacer, me refiero a concepción, gestación, nacimiento, primera respiración autónoma, vinculación y crianza. Ciertamente, hay unas características de conducta en los no deseados, gestados con estrés, muertes anteriores, muerte de un familiar durante la gestación, etc. Son muchos factores que pueden formar nuestro guión de vida. El parto tiene una información perfecta de nuestra vida y el renacimiento enseña cómo llegar a la conciencia de uno mismo.

 

- ¿Dónde se puede practicar el renacimiento en Tarragona?

- Conozco a dos buenas profesionales en la provincia de Tarragona: Eva Xifré, que tiene un hermoso centro en Cambrils, y Carme Mare, en Reus.

 

- Del 24 al 26 de abril llevará a cabo un seminario en Tarragona, ¿en qué consistirá?

- Mis seminarios siempre son vivenciales, en este caso es un monográfico sobre autoestima y relaciones.

 

- ¿Para qué tipo de público está dirigido?

- Para cualquier persona que quiera salir del círculo vicioso aprendido en nuestra cultura de desaprobación que aplasta la conciencia de nuestro ser y nos lleva a las víctimas impotentes. A todo aquel que quiera tomar el poder de su vida y vivir unos días de paz para el alma y el cuerpo.

Comentarios
Multimedia Diari