María Teresa Guelbenzu, nueva jefa provincial de Tráfico de Tarragona

El subsecretario del Ministerio de Interior, Luís Aguilera, ha presidido esta mañana la toma de posesión

01 marzo 2018 12:50 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El subsecretario del Ministerio de Interior, Luís Aguilera, ha presidido esta mañana la toma de posesión de la nueva jefa provincial de Tráfico de Tarragona, Mª Teresa Guelbenzu.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y ha contado con la asistencia del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, entre otras autoridades e invitados.

El subdelegado del Gobierno ha dado la bienvenida a los presentes y ha recordado la gran labor realizada por la anterior jefa de Tráfico, María  del Carmen Padial, hasta su jubilación.

Por su parte, Guelbenzu ha agradecido el nombramiento y ha manifestado su deseo de seguir atendiendo las demandas sociales aplicando sucesivas mejoras en el servicio prestado a la ciudadanía.

Finalmente, el Subsecretario del Interior ha destacado la relevancia de las Jefaturas de Tráfico por su contacto directo con los ciudadanos mediante el esfuerzo que realizan a diario que pasa por aplicar los sucesivos cambios tecnológicos y la estrecha colaboración institucional.   

Currículum

Nacida en 1972 en Barcelona, María Teresa Guelbenzu de San Eustaquio es barcelonesa de 46 años. Está licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomada de Práctica Jurídica por la escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona. 

En 2007 accede a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, realizando las prácticas en la jefatura provincial de Tráfico de Málaga.

Su primer destino fue el de jefa de la sección de Seguridad Vial en la jefatura provincial de Tráfico de Huelva (2007) donde ejerce de subjefa de la Jefatura en 2008.

Posteriormente es nombrada jefa del servicio de Control de Centros de Enseñanza, en la antigua Subdirección General de Formación para la Seguridad Vial (actualmente es la Unidad de Educación y Formación Vial dependiente de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad), de la Dirección General de Tráfico hasta 2012.

En junio de ese año es nombrada jefa de la Oficina Local de Alzira (Valencia), dependiente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia hasta el 31 de diciembre de 2017. El 2 de enero de 2018 es nombrada Jefa Provincial de Tráfico de Tarragona.

 

Comentarios
Multimedia Diari