Más actuaciones castelleras para los turistas de TGN este verano

La sexta edición de ‘Tarragona, ciutat de castells’ dará la opción de visitar los locales de las collas

11 julio 2018 19:51 | Actualizado a 17 julio 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La sexta edición de Tarragona, ciutat de castells amplia el número de exhibiciones y refuerza la promoción de la vivencia castellera en los locales de las collas. Ayer por la tarde se presentó el programa de actividades para dar a conocer el fet casteller al turismo que llega a la ciudad. La concejal de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona, Inma Rodríguez, explicó ayer que «el objetivo es proyectar el potencial de nuestras collas».

Este año, las actuaciones castelleras al entorno de la Catedral pasan de siete a diez miércoles. El éxito de estas exhibiciones entre los extranjeros ha provocado que el Patronat Municipal de Turisme y las collas hayan hecho un esfuerzo para llenar todos los miércoles de verano y así ampliar la oferta. Como novedad, el 22 de agosto se estrenarán los Nois de la Torre como colla invitada –la primera en la historia del programa–, a las exhibiciones del miércoles. 

Además, desde el Patronat se refuerza la apuesta para la comercialización de la vivencia experiencial de los castells, con una promoción más intensa en los ensayos, un producto creado expresamente para hacer vivir a los visitantes la experiencia castellera más autentica. La programación tiene lugar principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre, y finalizará con la Diada de l’Esperidió, el 20 de octubre, después de un verano donde, además de las exhibiciones, se sumarán 14 diadas castelleras que acoge la ciudad. Cabe destacar que este año se añade el Concurs de Castells.

La iniciativa Tarragona, ciutat de castells nació en 2013 desde el Patronat Municipal de Turisme, como una actividad cultural de interés turístico, con la voluntad de conseguir notoriedad y posicionamiento turístico en la ciudad, y a la vez, capitalizar los castells.

Comentarios
Multimedia Diari