Más arte urbano en las calles de Tarragona

La Associació d’Il·lustradors de Tarragona realizará nuevas pinturas en la Rambla y la Plaça Verdaguer los próximos fines de semana

17 noviembre 2021 19:20 | Actualizado a 18 noviembre 2021 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado una nueva campaña de arte urbano para dignificar varios espacios y calles con la intención de promocionar el comercio de la ciudad. En colaboración con la asociación Via T-Tarragona Shopping y la Associació d’Il·lustradors de Tarragona, se llevaran a cabo varias intervenciones artísticas, como las que ya se realizaron este fin de semana, en la Rambla Nova y la Plaça Verdaguer. «Además de la mejora estética de algunas partes degradadas que se consigue con estas intervenciones también se dignifica el espacio público, dándole un punto moderno y atractivo», señaló el concejal de Comerç, Dídac Nadal, durante la presentación de la campaña.

Así pues, además de las dos ilustraciones que hicieron Lluís Jiménez y Marta Escobar en dos módulos de electricidad en la Rambla Nova, el próximo fin de semana la Associació d’Il·lustradors hará lo propio en la Plaça Verdaguer. En este sentido, Edu Polo, miembro de la entidad, comentó que «el proyecto DINAMU nace de la propuesta de la Via T para pintar estos módulos de electricidad dándoles una temática un poco ligada al lugar en el que se encuentran». En este sentido, explicó que las ilustraciones de la Plaça Verdaguer tendrán un enfoque infantil, ya que se trata de un espacio en el que muchos niños y niñas van a jugar y divertirse. «Pintaremos los dos módulos con dibujos relacionados con cuentos infantiles y con juguetes de madera», apuntó Polo. Será él mismo el encargado de intervenir, el fin de semana del 27 y el 28, en el módulo del Monument als Herois del 1811, e «intentaré tematizarlo en el sentido que es el punto por el que entraron las tropas francesas en 1811 y le daré el ambiente de la Tarragona de aquella época».

Por su parte, Lluís Jiménez, lo hará en el módulo situado al lado del Monument dels Castellers. En su ilustración, representará «a los niños y niñas de las cuatro colles castelleras de la ciudad disfrutando de una actuación». Finalmente, Escobar intervendrá en la esquina de la calle Comte de Rius con la Rambla Nova. En su caso, explicó que su ilustración se basará «en un edificio modernista precioso de 1920 que había en la Rambla y que fue derribado el 1973. Quiero hacer un homenaje a este bloque que coronaba toda esta zona tan bonita».

Será a partir del día 29 cuando el artista Gasci Painter empezará a intervenir en la fachada del edificio que sufrió una explosión en 2005 dejándolo en ruinas, en la equina de la calle Fortuny y la Rambla Nova.

Con todo, la dinamizadora de la Via T, Judith Sentís, apuntó que «esta iniciativa pretende dar la vuelta a muchos elementos degradados de la ciudad» y añadió la propuesta de que «sería bueno programar una ruta turística del arte urbano por las calles de Tarragona». Asimismo, Nadal animó a la ciudadanía a pasarse por las zonas en las que intervendrán los artistas para disfrutar de su trabajo, reiteró que «tenemos la voluntad de convertir la ciudad en un espacio mejor para todos», y aprovechó para agradecer a la Via T esta iniciativa y a la Associació d’Il·lustradors de Tarragona, «ya que gracias a ellos tenemos una ciudad un poco más bonita».

Comentarios
Multimedia Diari