Más brotes de coronavirus en Cambrils, La Selva del Camp, El Morell y La Pobla de Mafumet

La región sanitaria de Camp de Tarragona tiene este jueves 23 de julio un total de 16 focos, dos más que ayer. Además en tres brotes (Tarragona, Reus y Vila-seca) hay más enfermos.

23 julio 2020 16:17 | Actualizado a 24 julio 2020 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut sigue preocupado por las dificultades en la contención de los brotes de coronavirus que van apareciendo en la provincia de Tarragona. Ayer se actualizaron las cifras de la región sanitaria del Camp de Tarragona, que cuenta con dos nuevos brotes que afectan a la ciudad de Cambrils y a las localidades de La Selva del Camp, El Morell y La Pobla de Mafumet.

El brote de Cambrils, de ámbito familiar, tiene confirmados 3 pacientes que han dado positivo en las pruebas de PCR y hay otras 12 personas bajo control. En el de los otros tres municipios también son 3 personas enfermas y otras 4 bajo control sanitario. En este segundo brote, el origen sería un encuentro entre amigos, aunque Salut no ha entrado a especificar si el contagio pudo tener su origen en una salida festiva.

Además de los dos brotes nuevos, Salut sigue con atención los otros 14 focos de infección que a día de hoy existen en el Camp de Tarragona, toda vez que en la actualización de la evolución de los otros brotes hay novedades en tres de ellos. El que más preocupa es el de Vila-seca, donde se ha pasado de 11 a 15 enfermos confirmados y el seguimiento se hace ahora a 44 personas, 1 más que en el día de ayer. El brote se sitúa en el barrio de La Plana y el origen fue una reunión familiar.

El otro brote que ha aumentado el número de enfermos y el de seguimientos es uno de los dos que tiene la ciudad de Reus. En este brote de ámbito familiar se ha pasado de 4 a 6 enfermos y de 43 a 53 las personas que permanecen bajo control del Departament de Salut.

El tercer y último brote que tiene novedades en las últimas 24 horas es uno de los dos que hay en Tarragona. El brote de 4 personas ha pasado a 5 enfermos, pero no se ha alterado el número de personas que están en seguimiento por tener contacto directo con los enfermos.

La región sanitaria del Camp de Tarragona tiene a fecha de hoy 91 enfermos confirmados en los 16 brotes y 443 personas bajo control.

Terres de l’Ebre

Por lo que respecta a la región sanitaria de las Terres de l’Ebre, se mantienen en seis los brotes activos, pero crecen los positivos confirmados. Así, en el brote del Hospital de la Santa Creu de Jesús pasan de 19 a 24 casos;en otro brote de Tortosa, de 6 a 9. En uno que afecta a la Ràpita y el Hospital Comarcal de Amposta pasan de 10 a 13 casos, mientras que el brote de la Ràpita II pasa a ser considerado de Peñíscola (con origen en la fiesta de una discoteca), y crece de 3 a 10 positivos, según los datos de Salut.

1.940 nuevos casos en Catalunya

Si Tarragona preocupa, la situación en el resto de Catalunya es aún peor. El número de positivos volvió a aumentar ayer, con 1.949 nuevos contagios, según el Departament de Salut, que informó de que desde el inicio de la pandemia la cifra total de positivos acumulados es de 86.891. Además, según los datos aportados por las empresas funerarias, se han registrado nueve nuevas víctimas mortales en las últimas horas, con lo que la cifra total de muertos en Catalunya desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 12.661. 

281 brotes en España

En España hay 281 brotes activos de coronavirus con 3.200 casos vinculados, y son Catalunya y Aragón las comunidades autónomas que «más preocupación» generan al Ministerio de Sanidad, ya que en Barcelona, Lérida y Zaragoza hay transmisión comunitaria. 

No obstante, prácticamente todas las comunidades autónomas están teniendo brotes estos últimos días, en muchos casos relacionados con el ocio nocturno,algunos con una magnitud importante que afectan a más de cien personas. 

Comentarios
Multimedia Diari