Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más controles a bares y comercios contra la venta de alcohol a menores en Santa Tecla

El consistorio también creará una línea de bus para facilitar que los vecinos de los barrios vayan a las fiestas
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Más controles a bares y comercios contra la venta de alcohol a menores en Santa Tecla

Más controles a bares y comercios contra la venta de alcohol a menores en Santa Tecla

El Ajuntament de Tarragona reforzará el dispositivo de limpieza, seguridad y transporte público para la Festa Major de Santa Tecla, que se celebrará en la ciudad del 13 al 24 de septiembre. El portavoz municipal, Xavier Puig, ha destacado el incremento de agentes de Guardia Urbàna y Mossos en los puntos donde se producen habitualmente los botellones y los lugares con mayor concentración de público. Puig también ha incidido en los controles que habrá en los bares y establecimientos de alimentación para evitar la venta de alcohol a menores y fuera de horas, y ha reconocido que "las fiestas están muy alcoholizadas". Aparte, y para facilitar el acceso al centro de la ciudad a los habitantes de los barrios de Ponent Norte y Llevant, se creará una nueva línea del bus urbano. En relación a la limpieza, se incrementará el número de aseos móviles que se instalarán en las calles.

"Perseguiremos la venta de alcohol a menores", enfatizó el portavoz municipal, que ha asegurado que también trabajarán para evitar los botellones en puntos concretos de la ciudad. De todos modos, ha comentado que es difícil erradicarlos y que, como mínimo, intentarán reducir los efectos nocivos que tienen, tanto en cuanto a una gran ingesta de alcohol por los consumidores como por los residuos que acaban quedando en la vía pública . "Lamentamos ver como cada año las consecuencias de la fiesta duran todo el día del día siguiente", en cuanto a olores y residuos, ha apuntado Puig. No obstante, ha reconocido que los esfuerzos municipales irán más destinados a evitar la venta de bebidas a menores y los efectos de los botellones, que a la lucha contra el consumo entre los jóvenes.

Más aseos
En cuanto a la limpieza, Puig ha avanzado que incrementarán el número de aseos móviles en las calles. Serán 58 cabinas, 22 de las cuales accesibles para personas con movilidad reducida, y 25 urinarios con capacidad simultánea para 100 personas. Puig ha recordado también que los bares tienen la obligación de facilitar el acceso gratuito a los aseos durante la fiesta mayor. Aparte, se instalará un dispositivo de contenedores pequeños para hacer recogida selectiva en los puntos "más calientes" de la ciudad y se aumentará el paso de los vehículos de limpieza después de los momentos festivos para eliminar los residuos de las calles lo más rápidamente posible .

A nivel de movilidad, el consistorio ha creado una nueva línea de autobús urbano para facilitar el acceso al centro de la ciudad a los vecinos de los barrios de Ponent Nort y Llevant. En concreto conectarán los aparcamientos disuasorios de Horta Gran y de L'Arrabassada, pasando por el hospital Joan XXIII. Se ha bautizado como "Línea Santa Tecla" y únicamente funcionará para fiestas con una frecuencia de paso de 30 minutos, desde las nueve de la mañana hasta casi la medianoche. A partir de medianoche entrarán en servicio los autobuses nocturnos, hasta las cinco y media de la madrugada. Como novedad, tendrán parada en los barrios de Parc Riuclar, l'Alborada y La Floresta. También se reforzarán los autobuses hacia el Anillo Mediterráneo la noche del 14 de septiembre, para facilitar el acceso al concierto de fiesta mayor que hará Mago de Oz.
 

Temas

Comentarios

Lea También