Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 100 caldos de veinte bodegas en la Fira del Vi de TGN

La Fira del Vi arranca en la Rambla el viernes a las 18.00h y se podrá visitar durante todo el fin de semana a partir de las once de la mañana
Whatsapp
Los tarraconenses volverán a disfrutar del vino en la Rambla. Foto: Pere Ferré/DT

Los tarraconenses volverán a disfrutar del vino en la Rambla. Foto: Pere Ferré/DT

La Fira del Vi arranca en la Rambla el viernes a las 18.00h y se podrá visitar durante todo el fin de semana a partir de las once de la mañana disfrutando de más de un centenar de vinos, cavas y vermuts. Los caldos se podrán catar durante los tres días de este acontecimiento que, si el tiempo acompaña, espera consolidar la cifra de las pasadas ediciones, cuando se situó alrededor de las 25.000 degustaciones servidas en las tres jornadas.

En la rueda de prensa convocada ayer en el Ayuntamiento de Tarragona, M.Àngels Collado, secretaria-gerente de la DO Tarragona, junto a la consejera de Comercio y de Turismo, Patricia Anton, hicieron una pequeña presentación de la feria y acabaron con un ‘chin-chin’.

El objetivo de estas ferias es impregnarse en el paladar de los asistentes y que puedan disfrutar del magnífico sabor de los vinos de su provincia.

Aparte de las degustaciones de embutidos, quesos y arroces, la feria ofrece actividades paralelas, como son las sesiones introductorias a la cata de vinos, a cargo de Montserrat Nadal, profesora enóloga de la Facultat d’Enologia de la URV, y música en directo a cargo de grupos locales en la misma carpa.

El tíquet de la Fira del Vi de la DO Tarragona costará 10 euros y dará el derecho a seis degustaciones de vino, una más que en la edición del año pasado, así como una copa serigrafiada y un llevacopas editado especialmente para la ocasión.

El mismo día de la inauguración, viernes 12 de junio, en los jardines del Teatre Metropol se entregarán los premios de la XXI edición del concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona, acto que será presidido por las autoridades locales y del sector del vino con la presencia del consejero de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí. El acto de entrega de los premios se acabará con la posibilidad de degustar todos los vinos.

Se unen como debutantes, en la Feria XVII del Vi, las bodegas de la Ribera d’Ebre y la Cooperativa de Valls.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También