Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 19.000 contratos nuevos en Tarragona por Navidad, según Adecco

La compañía de recursos humanos Addeco prevé que para la próxima campaña de Navidad (entre noviembre y enero de 2019) se firmarán más de 1.034.000 contratos en toda España

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la campaña de Navidad en Parc Central de Tarragona. FOTO: lluís milián/DT

Imagen de la campaña de Navidad en Parc Central de Tarragona. FOTO: lluís milián/DT

La compañía de recursos humanos Addeco prevé que para la próxima campaña de Navidad (entre noviembre y enero de 2019) se firmarán más de 1.034.000 contratos, que suponen un 4,5 % más que en el mismo período del año anterior, aunque se trata del menor crecimiento para esta campaña de la última década.

Catalunya es la comunidad autónoma que liderará la contratación durante la próxima campaña de Navidad, con más de 186.640 contratos, lo que supone un incremento del 5% respecto a la campaña anterior, según las previsiones de Adecco y su división Adecco Subcontratación.

Por provincias, Barcelona conseguirá, entre los meses de noviembre y enero, hasta 148.218 contratos (+ 5%), seguida por Tarragona, con 19.391 contratos previstos (+ 6%), Girona, con 14.446 (+ 8%), y Lleida , con 4.585 (+ 8%), precisó la Adecco en un comunicado.

En una nota de prensa, Adecco augura que estos contratos de puesta a disposición (los que se realizan en el sector del trabajo temporal) tendrán una duración superior a la de los últimos años, pues comenzarán con los descuentos del mes de noviembre ("Black Friday" y "Cyber Monday") y se alargarán hasta las rebajas de finales de enero.

Por Comunidades Autónomas, en cinco se firmarán más de 100.000 contratos, con Catalunya a la cabeza (más de 186.000), seguida de la Comunidad de Madrid (156.000 contratos), la Comunidad Valenciana (136.000), Murcia (124.000) y Andalucía (108.400).

La demanda de trabajadores se concentrará en los sectores de gran consumo (belleza, lujo, electrónica, perfumería y cosmética), atención al cliente y fuerza de ventas, en los que los perfiles más buscados serán los de preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros o repartidores. 

Temas

Comentarios

Lea También