Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 2.400 niños participan en los 'casals' de los Jocs Mediterranis

Tanto en la ciudad como en localidades subsedes olímpicas
Whatsapp
Los niños han tenido a su alcance diferentes actividades de ocio relacionadas con los juegos. Foto: DT

Los niños han tenido a su alcance diferentes actividades de ocio relacionadas con los juegos. Foto: DT

La primera edición del proyecto Estiu 2017 en los Casals d’Estiu del territorio finalizó el pasado 31 de julio con una notable y positiva participación de más de 2.400 niños y niñas. Un total de 40 entidades deportivas y sociales de Tarragona y los municipios sedes se han adherido este año al proyecto y han promocionado los Jocs Mediterranis en sus Casals a través de actividades vinculadas a Tarragona 2017. Esta primera edición del Estiu 2017 se ha llevado a cabo del 1 al 31 de julio.

Las jornadas del proyecto Estiu 2017 en los diferentes Casals de verano han sido formadas por dos partes. Inicialmente se ha realizado una gincana con actividades que acercan los Jocs Mediterranis a los más jóvenes y posteriormente, una segunda parte destinada a la práctica de deportes minoritarios como la petanca, la esgrima, el bádminton o el balonmano.

La responsable del Departament d’Esports de los Jocs Mediterranis Tarragona 2017, Bito Fuster, destaca que «estamos muy contentos de la gran acogida que ha tenido este año el Estiu 2017. En esta primera edición del proyecto no sólo han participado unos cuarenta casals de Tarragona y las sedes, sino que muchos de ellos ya nos han solicitado poder formar parte del Estiu 2017 de nuevo de cara a la edición del año próximo. Estamos muy satisfechos de ver que tantos niños y niñas han podido aprender y divertirse este verano con Tarragona 2017. Los juegos son un acontecimiento de territorio y proyectos como éste ayudan todavía más a unir fuerzas y trabajar juntos por la cita del 2017».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También