Más de 25 intervenciones por el viento

En la ciudad de Tarragona ha llegado a cerca de los cien kilómetros por hora

17 enero 2018 08:40 | Actualizado a 17 enero 2018 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Entre las diez de la noche de ayer martes y las nueve de la mañana de hoy, los Bombers de la Generalitat han realizado 19 intervenciones a causa de las fuertes ráfagas de viento, a las que hay que sumar otras de la Guàrdia Urbana de Tarragona. Esta avisó al vigilante de parques y jardines de la ciduad para que los cerrase todos.

Cerrados todos los parques públicos de Tarragona

La mayoría de las actuaciones han tenido lugar en la ciudad de Tarragona. A las ocho y media de esta mañana, los bomberos y la Guàrdia Urbana han acudido al polígono Entrevies porque había una pared a punto de caer y había peligro para los coches que estaban aparcados en la zona.

Poco antes, a las 7.50 horas, se tuvo que cortar a la circulación la calle Torres Jordi para que los operarios de una obra retirasen el material con una grúa porque estaba a punto de caer. A la s8.40 horas se restableció el tráfico.

A las ocho de la mañana ha caído el trozo de una fachada del número 27 de la calle Cervantes. Diez minutos antes, en la calle Ramón y Cajal 9 una lona de obra ha caído sobre un árbol. Casi a la misma hora, en la calle U de Bonavista, un árbol ha caído sobre un vehículo. La Brigada Municipal se ha encargado de cortar dicho árbol.

También esta mañana el viento ha roto la valla del paso a nivel de la estación de clasificación de mercancías de Adif. El incidente no ha afectado a la circulación.

A las seis y cuarto de la mañana, en la confluencia de la avenida D'Andorra con la calle Guad-el-Jelu, n semáforo estaba a punto de caerse. A la misma hora ha habido desprendimiento de un tejado provisional de una obra en el número 12 de la calle Manuel de Falla.

Duyrante la noche se ha desprendido el techo de una nave del polígono Francolí, en la calle Apodaca ha caído la valla de una terraza, en la calle Goya se ha desprendido parte del muro y la valla de una comunidad de vecinos.

Camp de Tarragona

En el resto del Camp de Taragona, los bomberos han retirado un cartel de un bar de Salou, han acudido a un pino caído en la calle del Forn de Saldó de El Catllar y han retirado un árbol caído en la carretera TP-2442 en El Montmell.

En la calle Guadalquivir de Calafell había una palmera a punto de caer y en la vecina localidad de Cunit, en la avenida Sant Nicolau, han caído las ramas de un pino.

Cuatro salidas en Terres de l'Ebre

Los bomberos han realizado cuatro intervenciones en las Terres de l'Ebre relacionadas con el viento. Dos de ellas han sido en Amposta, donde había un rótulo a punto de caer y han saneado una fachada de la avenida Alcalde Palau.

En Tortosa también han saneado la fachada de un inmueble de la calle de Francesc Llop i Marquès y en Santa Bàrbara ha caído el andamio de una obra de una casa en construcción.

Comentarios
Multimedia Diari