Más de 3.000 alumnos no han podido ir a clase en Catalunya por la borrasca

En el Camp de Tarragona, 27 centros con un total de 2.200 escolares no han podido abrir, mientras que en las Terres de l'Ebre han sido 10 colegios y 306 alumnos

11 enero 2021 15:55 | Actualizado a 11 enero 2021 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 3.182 alumnos catalanes repartidos por 53 escuelas e institutos no han podido ir a clase a causa de la borrasca Filomena, que en las últimas horas ha dejado fuertes nevadas en Catalunya.

Así lo ha confirmado este lunes el Departament d'Educació mediante un comunicado, en el que ha notificado que los centros afectados han sido localizados en las comarcas de Ponent (Lleida), Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre (Tarragona) y Girona. 

En las comarcas de Ponent no han podido abrir 15 colegios, hecho que ha afectado a 665 alumnos. En concreto, los centros educativos más perjudicados han sido el Albirka d’Arbeca (Les Garrigues) y el Francesc Feliu d'Aitona (Segrià) con 119 y 241 estudiantes respectivamente. 

En el Camp de Tarragona, 27 centros con un total de 2.200 escolares no han podido abrir, siendo los más damnificados el Antoni Vilanova y el Priorat de Falset (Priorat), con 298 y 490 escolares cada uno. Por su parte, la cantidad de centros clausurados en las Terres de l'Ebre ha ascendido a 10, contabilizando 306 niños y adolescentes, destacando el Montsagre d'Horta de Sant Joan (Terra Alta) con 63 alumnos. 

En cambio, en Girona solo la escuela Lliurona d’Albanyà (Alt Empordà), con 11 estudiantes, no ha podido abrir. Sobre el transporte escolar, Educación ha informado de que se ha suspendido totalmente o parcialmente en 14 comarcas. 

El Departament ha avisado de que en las comarcas de Ponent se han cancelado todas las rutas de Les Garrigues, de la Noguera, del Pallars Jussà, del Pla d’Urgell, de la Segarra, del Segrià y de L’Urgell. Mientras, en el Camp de Tarragona ha habido afectaciones en el Alt Camp, el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Priorat y el Tarragonès. La Generalitat también ha comunicado que las comarcas afectadas de Les Terres de l'Ebre han sido Terra Alta y la Ribera d'Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari