3.000 personas en la Imperial Tarraco en la protesta 'contra la represión del Estado'

En la protesta se ven carteles escritos en alemán, otros reclamando la legitimidad de Puigdemont como president y consignas a favor de la libertad de los presos políticos

25 marzo 2018 16:58 | Actualizado a 25 marzo 2018 19:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 1.000 personas se han concentrado, muy puntuales, minutos antes de las 19.00 horas, en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR), que han organizado manifestaciones en todas las capitales de provincia de Catalunya "contra la represión", "por una huelga general" y "hacia la República". Las protestas se han convocado ante las delegaciones del Gobierno de Tarragona, Girona, Lleida y Barcelona. 

La protesta exige a Alemania que no permita la extradición del expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. Además, denuncian la actitud del Estado español hacia los políticos independentistas. En la protesta se ven carteles escritos en alemán, otros reclamando la legitimidad de Puigdemont como president y consignas a favor de la libertad de los presos políticos.  
La presidenta Òmnium Cultural en el Tarragonès, Rosa Maria Codinas, ha asegurado que confía en Alemania, porque lo considera un país democrático que defiende los derechos humanos.

Por su parte, el presidente de la ANC de Tarragona, Carles Gómez, ha definido el Estado español como "miserable" por encarcelar a la gente "por sus ideas". Ha insistido, además, en la necesidad de mantener el carácter pacífico de las protestas independentistas. 

Seguiremos actualizando la información

Comentarios
Multimedia Diari