Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 30.000 personas salen a la calle en Tarragona para rechazar la brutalidad policial

Tarragona ha vivido una de las manifestaciones más masivas de su historia

Diari de Tarragona

Whatsapp
La manifestación, en la Plaça Imperial Tarraco. Foto: David Jiménez

La manifestación, en la Plaça Imperial Tarraco. Foto: David Jiménez

Tarragona ha acogido este martes por la noche una de las manifestaciones más multitudinarias de su historia. Las más de 30.000 personas que salieron a condenar la brutalidad policial del 1-O convirtieron la jornada en una nueva exhibición histórica que aglutinó, además de a los sectores independentistas, a aquellos que rechazan la violencia de las fuerzas policiales pero también a los que sacaron a colación los recortes y las reivindicaciones obreras, en el marco de una huelga general. Todo ello, además, en un ambiente insólito: la manifestación tuvo pasajes de silencio, momentos en los que en lugar de aplaudir se agitaban las manos y tramos en los que no había alegatos en megáfono sino contención. 

La marcha, de recorrido circular, arrancó desde la Imperial Tarraco, transitó por Prat de la Riba, Plaça Ponent, Gasòmetre, Unió y Rambla Nova, para desembocar en su punto de partida, justo delante de la Subdelegación del Gobierno, donde se leyeron distintos parlamentos que, fundamentalmente, condenaron la represión policial sufrida en la jornada del referéndum. 

Comentarios

Lea También