Más de 300 personas vacunadas en los puntos sin cita de la URV

En Tarragona se administraron 267 dosis, de las cuales un 72% eran primeras dosis

05 octubre 2021 05:40 | Actualizado a 05 octubre 2021 05:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta 314 personas pasaron por los tres puntos de vacunación sin cita que el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y la Universitat Rovira i Virgili (URV) habilitaron durante cinco días de septiembre en los tres campus de Tarragona y Reus. Según informó ayer la universidad tarraconense, el objetivo era fomentar la vacunación especialmente de los estudiantes y del personal de la universidad para que estén inmunizados con la pauta completa, «por lo que la vuelta presencial en las aulas sea lo más segura posible», apuntó ayer la comunidad universitaria en un comunicado de prensa enviado ayer. La vacunación sin cita a los campus universitarios también se abrió a personas que no pertenecen a la comunidad de la Rovira i Virgili para reducir las posibles barreras de acceso y de tiempo.

En concreto, en Tarragona se administraron un total de 267 dosis, el 72,32% de las cuales eran primeras dosis, según se detalla en la comunicación. De hecho, el Campus Catalunya fue el que recibió más personas que no pertenecían a la comunidad universitaria, el 66%, mientras que en el Campus Sescelades, el 62,5% de las personas que han optado por vacunarse eran estudiantes y personal de la URV.

Por lo que se refiere al Campus Bellisens, en Reus, se administraron un total de 47 dosis. Más del 90% de las personas que acudieron recibieron la primera dosis, y también la mayoría pertenecían al colectivo cercano a la universidad.

Todas las personas que han recibido la primera dosis en los campus de la Universitat Rovira i Virgili recibirán un SMS al móvil con la cita para la segunda dosis. Aparte, continúan abiertos los puntos de vacunación en diferentes municipios de las regiones sanitarias del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre, como el Palau d’Esports de Campclar, Mas Iglesias (Reus), Valls y Calafell.

Comentarios
Multimedia Diari