Más de 35.000 usuarios utilizan la Oficina Jove del Tarragonès

Desde su inauguración en 2010, se han realizado más de 47.000 consultas a los diferentes servicios que ofrece

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado 23 de julio hizo 5 años de la inauguración del primer equipamiento específico para jóvenes de la ciudad de Tarragona: la Oficina Jove del Tarragonès. Nació fruto de un convenio entre la Generalitat, el Consell Comarcal y el Ayuntamiento de Tarragona, en el marco de la Xarxa Nacional d’Emancipació Juvenil. La Oficina, de ámbito comarcal y que dirige sus servicios a jóvenes de entre 14 y 35 años, tiene por objetivo potenciar su autonomía mediante la información, asesoramiento, orientación y acompañamiento, trabajando con la persona joven de una manera integral y próxima.

El equipamiento nació con los servicios siguientes: información juvenil, trabajo y emprendeduría, salud, vivienda y autoconsulta. En la actualidad, no se cuenta con el servicio de vivienda y hay un nuevo servicio, de reciente incorporación, para atender todas las consultas del programa garantía juvenil.

A lo largo de estos años, más de 35.000 personas jóvenes han hecho uso de estos servicios. El 40% de las consultas han sido dirigidas al servicio de trabajo, que dota a los jóvenes de herramientas para mejorar sus habilidades a la hora de buscar trabajo.

Un 29% de las consultas han sido hechas al servicio de información, que informa y orienta sobre educación y formación, cultura, ocio, movilidad, participación y turismo, entre otros. El 15% de las consultas se han realizado al servicio de salud, que da respuesta a cuestiones sobre sexualidad y afectividad, alimentación, drogas y conductas adictivas, salud emocional, entre otros. El 16% restante de consultas están repartidas entre el servicio de vivienda, el de garantía juvenil y la autoconsulta de Internet, prensa y la viatgeteca.

El equipamiento, que está ubicado en la plaza Imperial Tarraco, 1 –antigua facultad de Lletres– permanecerá cerrado desde ayer y hasta el 31 de agosto, ambos incluidos. Volverá a abrir sus puertas el martes 1 de septiembre, en el horario de 9 a 14, de martes a viernes. En periodo de vacaciones, se pueden dirigir consultas a: tarragones@oficinajove.cat.

Comentarios
Multimedia Diari