Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 35.000 usuarios utilizan la Oficina Jove del Tarragonès

Desde su inauguración en 2010, se han realizado más de 47.000 consultas a los diferentes servicios que ofrece
Whatsapp
La Oficina Jove del Tarragonès está ubicada en la antigua facultad de Lletres de la URV, en la plaza Imperial Tarraco. Foto: Cedida

La Oficina Jove del Tarragonès está ubicada en la antigua facultad de Lletres de la URV, en la plaza Imperial Tarraco. Foto: Cedida

El pasado 23 de julio hizo 5 años de la inauguración del primer equipamiento específico para jóvenes de la ciudad de Tarragona: la Oficina Jove del Tarragonès. Nació fruto de un convenio entre la Generalitat, el Consell Comarcal y el Ayuntamiento de Tarragona, en el marco de la Xarxa Nacional d’Emancipació Juvenil. La Oficina, de ámbito comarcal y que dirige sus servicios a jóvenes de entre 14 y 35 años, tiene por objetivo potenciar su autonomía mediante la información, asesoramiento, orientación y acompañamiento, trabajando con la persona joven de una manera integral y próxima.

El equipamiento nació con los servicios siguientes: información juvenil, trabajo y emprendeduría, salud, vivienda y autoconsulta. En la actualidad, no se cuenta con el servicio de vivienda y hay un nuevo servicio, de reciente incorporación, para atender todas las consultas del programa garantía juvenil.

A lo largo de estos años, más de 35.000 personas jóvenes han hecho uso de estos servicios. El 40% de las consultas han sido dirigidas al servicio de trabajo, que dota a los jóvenes de herramientas para mejorar sus habilidades a la hora de buscar trabajo.

Un 29% de las consultas han sido hechas al servicio de información, que informa y orienta sobre educación y formación, cultura, ocio, movilidad, participación y turismo, entre otros. El 15% de las consultas se han realizado al servicio de salud, que da respuesta a cuestiones sobre sexualidad y afectividad, alimentación, drogas y conductas adictivas, salud emocional, entre otros. El 16% restante de consultas están repartidas entre el servicio de vivienda, el de garantía juvenil y la autoconsulta de Internet, prensa y la viatgeteca.

El equipamiento, que está ubicado en la plaza Imperial Tarraco, 1 –antigua facultad de Lletres– permanecerá cerrado desde ayer y hasta el 31 de agosto, ambos incluidos. Volverá a abrir sus puertas el martes 1 de septiembre, en el horario de 9 a 14, de martes a viernes. En periodo de vacaciones, se pueden dirigir consultas a: tarragones@oficinajove.cat.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También