Más de 4.000 espectadores han asistido al Festival REC

Una vez más, el REC ha llevado a Tarragona los mejores debuts del año y el público ha respondido

19 mayo 2017 17:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de una semana intensa con el mejor cine de directores noveles, el REC Festival Internacional de Cinema de Tarragona cierra su XVI edición. Han sido siete días de actividades non-stop. Once han sido las películas a concurso, aunque se ha proyectado un total de 25 films diferentes durante esta semana del festival.

El REC, además, ha hecho una tarea de divulgación con charlas, conferencias y talleres en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona o en el CaixaForum; y con la iniciativa Mira’m ha acercado el cine a alumnos de secundaria. Los profesionales del sector también han tenido un programa completo con el Primer Test, los encuentros One to one y la jornada profesional sobre transmedia.

Una vez más, el REC ha llevado a Tarragona los mejores debuts del año y el público ha respondido. Más de 4.000 espectadores han pasado por el festival, con una media de más de 100 personas por sesión.

El principal reto del REC era iniciar con éxito los proyectos europeos en que se encuentra inmerso (Across the line»con Creative Europe, y Jóvenes delante del cambio climático con Erasmus+), y acoger parte de sus socios. Todo eso manteniendo su gran criterio de selección y buen trato a su público. Según Xavier G. Puerto, director del festival, se han logrado estos retos: «El REC ha demostrado, una vez más, que Tarragona también es cine, y realizando con éxito la primera fase de estos proyectos, el REC se configura como generador de contenidos culturales, liderando proyectos europeos, proyectando la marca Tarragona».

Este año, el REC también se ha expandido a nivel territorial. El festival ha viajado a diversas poblaciones para compartir una muestra del mejor cine proyectando películas ganadoras de últimas ediciones del REC. Durante la semana previa al festival, el REC ha hecho pases en Vilanova i la Geltrú, Valls y Altafulla. Con esta iniciativa de proyecciones previas, el REC busca la complicidad del territorio en una actividad que podría ir creciendo los próximos años.

Comentarios
Multimedia Diari