Más de 400 pequeños participan en la Festa dels Casals en Tarragona

La Fundació Pere Tarrés organizó ayer la Festa dels Casals con la participación de los niños de siete casals d’estiu municipales

28 julio 2018 08:10 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con motivo del final dels casals d’estiu se celebró ayer 27 de julio la Festa dels Casals en el Refugi 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona.
La fiesta fue organizada por la Fundación Pere Tarrés, una entidad no lucrativa de acción social y educativa que tiene la finalidad de promover la educación y el ocio entre infantes y jóvenes, y por el Ayuntamiento de Tarragona-IMSST.  La entidad también es la encargada de la gestión de los casals d’estiu del Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona.

La Fundación Pere Tarrés ha sido la organizadora de esta fiesta des del año 2014 hasta este año, exceptuando el año 2016. En el encuentro participaron los niños y niñas dels casals d’estiu municipales de diferentes escuelas de la ciudad. Las escuelas Torreforta, Bonavista, Sant Salvador, Marcel·lí Domingo, Sant Pere i Sant Pau, El Serrallo, Saavedra y Camp Clar fueron las participantes.

En la fiesta, la cual duró de las 10:30 de la mañana a las 12 del mediodía, los niños de los casals participaron en diferentes actividades propuestas para ellos.

Siguiendo el centro de interés que han tenido durante el verano, la Festa Major de Tarragona, los niños participaron en talleres en los cuales recrearon esta fiesta a partir de diferentes manualidades y actividades dirigidas. 

Colaborando con la fundación en este día estuvieron la colla dels grallers i timbalers dels Xiquets de Tarragona y el grupo de animación Sidral, quienes amenizaron la fiesta y animaron a los niños y niñas a pasar un buen rato con canciones y bailes.

Durante la primera parte del acto se hizo una pequeña exhibición y cercavila de las actividades que los niños han estado haciendo durante el verano en el casal d’estiu. Una muestra de bailes populares con los elementos trabajados en el casal fue una de ellas, la representación del Ball de Diables, el Ball de Cercolets, els nanos i els grallers. 

Por otra parte, la escuela Serrallo y la escuela Bonavista participaron también con la recreación que han hecho de una víbria a medida de niño. 

Después de esta exhibición y la llegada dels capgrossos y un gegant, los cuales tuvieron a los niños de lo más entretenidos, se dio paso al grupo de animación infantil Sidral, que puso música para bailar y animó a los niños a participar. «La fiesta ha tenido mucho éxito, los niños se lo han pasado muy bien, como se pudo ver», explica Gabriela, una de las coordinadoras de la jornada.

El acto fue una fiesta dirigida a los niños y niñas y también a los monitores de los siete casals d’estiu, quienes pasaron una jornada divertida todos juntos para celebrar este final de curso.

Comentarios
Multimedia Diari