Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 460 años de tradición vuelven a tomar las calles de Tarragona

La Procesión del Sant Enterrament suma 2.500 participantes que conquistan un recorrido lleno de solemnidad

Agnès Llorens

Whatsapp
Durante más de cinco horas, las distintas cofradías desfilaron por las calles de la Part Alta y el centro de la ciudad. FOTO: Fabián Acidres

Durante más de cinco horas, las distintas cofradías desfilaron por las calles de la Part Alta y el centro de la ciudad. FOTO: Fabián Acidres

Miradas sorprendidas que se cruzan con otras que, aún acostumbradas a esta cita solemne, se emocionan de nuevo con el tradicional desfile de los pasos.

Este es el espectáculo que cada año vive Tarragona con la procesión del Sant Enterrament, la cita más importante de las fiestas de Setmana Santa que, ayer viernes, cumplió su tradicional cita con la ciudad.

El silencio y el acompañamiento rítmico de las bandas de música tradicionales marcaron el ritmo de la procesión. FOTO: F. Acidres

Ante las miradas atónitas de los más pequeños y de los visitantes, miles de teléfonos móviles inmortalizando cada instante y  los fieles de cada cofradía lucieron, orgullosos, sus mejores galas, en una cita en la que se alternaron el silencio con la música tradicional de las bandas. 

La procesión del Sant Enterrament es una de las más multitudinarias de estas fiestas, que como en otras ocasiones se saldó con la participación de más de 2.500 personas, repartidas en 12 cofradías y 20 pasos, que ayer cumplieron una nueva cita con una tradición que se remonta al año 1550 −siglo XVI− unos orígenes lejanos que justifican plenamente que esta manifestación tradicional reciba la categoría de Element Festiu Patrimonial d’Interès General.

La procesión del Sant Enterrament tiene sus orígenes en el siglo XVI y es uno de los actos centrales de la Semana Santa de Tarragona. FOTO: F.A.

Durante todo el trayecto, tanto los participantes como el público que se congregó en las distintas partes de la ruta confimaron la importancia de una cita que cumple más de 460 años de historia. 

«De momento creemos que el relevo generacional está más que asegurado», confirmaba ayer el subprefecto de la Congregació de La Sang, Josep Ignasi Boada, a la vez que confirmaba que el debate sobre la reorganización del actual trayecto que sigue la procesión  −que sigue un recorrido circular que empieza y acaba en la Plaça del Rei y una duración total demás de cinco horas− es «un debate abierto que debe tratarse más adelante». Una vez más, Tarragona vivió ayer una cita con la historia y la tradición. 

 

Temas

  • Setmana Santa Tarragona

Comentarios

Lea También