Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 50 casos de blanqueo se investigan cada año en la provincia

El 1,2% de las 4.757 investigaciones en España se producen en Tarragona, uno de los epicentros. Los casos suben un 55%

Raúl Cosano

Whatsapp
La Guardia Civil, en el registro del domicilio de Mario Conde, acusado de blanqueo de capitales.  Foto: EFE

La Guardia Civil, en el registro del domicilio de Mario Conde, acusado de blanqueo de capitales. Foto: EFE

Un nuevo estudio vuelve a situar a Tarragona como una de las principales provincias españolas donde más dinero se blanquea. El 1,2% de los casos registrados en España en los últimos años han tenido lugar en las comarcas tarraconenses, según las investigaciones llevadas a cabo por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac). El ente ha visto incrementarse en un 55% el número de casos abiertos por indicios de delito detectados mediante entidades financieras profesionales que pueden tener constancia de estos delitos.

Esos datos proceden del servicio ejecutivo del propio organismo y corresponden al último balance de 2015 y a la memoria de actividades de 2013. Tarragona, como todas las zonas costeras, y en especial las del Mediterráneo, es uno de los lugares predilectos para la actividad delictiva que incluye el blanqueo de capital. A pesar de eso, la provincia queda lejos de otras cercanas, como Barcelona, con un 9,9% de los casos, o Girona (2,4%). Madrid, con un 30,2% de las investigaciones, lidera el ranking estatal.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También