Más de 600 familias de TGN no pueden pagar la luz, el agua y el gas

El Ayuntamiento pone en marcha un punto de asesoramiento energético para intentar luchar contra la pobreza

21 diciembre 2021 17:20 | Actualizado a 21 diciembre 2021 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pobreza energética ha aumentado "sustancialmente" en la ciudad de Tarragona y el Ayuntamiento calcula que afecta este año además de 600 familias de la ciudad, que no pueden hacer frente a las facturas de luz, agua y gas.

Para apoyarlos y evitar estas situaciones, el Instituto Municipal de Servicios Sociales del consistorio pondrá en marcha en enero un Punto de Asesoramiento Energético donde se ofrecerá apoyo e información sobre las garantías de derecho de estos suministros, sobre todo de las familias en riesgo de exclusión social y las personas más vulnerables.

Hasta ahora, los trámites de ayuda de urgencia social pagar suministros, o los informes de riesgo de exclusión residencial (IRER) para evitar cortes se hacían desde las diferentes sedes de Servicios Sociales.

El servicio va dirigido a toda la ciudadanía de Tarragona y el acceso vendrá determinado por las derivaciones que hagan los profesionales de los Equipos Básicos de Atención Primaria (EBAS) del área Básica de Servicios Sociales de Tarragona.

El nuevo servicio promocionará el ahorro energético y la eficiencia, así como el uso responsable de la energía. El equipo de trabajo estará formado por un agente energético y un agente social y atenderán de forma individualizada y visitarán los hogares después del diagnóstico inicial, si así se valora.

Comentarios
Multimedia Diari