Más de 600 pacientes reclaman por el cierre de iDental

Los tres establecimientos de Catalunya (Girona, Barceloa y Tarragona) cierran las últimas semanas y dejan centenares de pacientes sin acabar tratamientos ya financiados

08 junio 2018 11:27 | Actualizado a 15 junio 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La clínica iDental de Girona ha cerrado las puertas este jueves, del mismo modo que lo han hecho las últimas semanas las clínicas que la misma cadena tenía en Tarragona y Barcelona.

El cierre ha cogido por sorprendida los pacientes de la clínica que han empezado a movilizarse para pedir soluciones. El Col·legi d' Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya ha explicado que Consum ha recogido unas 630 reclamaciones y los Mossos d'Esquadra unas 300 denuncias de personas que se han encontrado en esta situación, los últimos días.

El presidente, Toni Gómez, ha detallado que el mismo colegio ha presentado una querella contra iDental por delitos contra la salud pública, estafa y publicidad engañosa.

El mismo COEC recomienda a todos los afectados poner la denuncia para poder cancelar el contrato de financiación que liga estos pacientes a la clínica iDental, financiación para tratamientos que en muchos casos todavía no se han efectuado. Gómez también ha recomendado pedir un informe pericial del estado de salud bucodental para poder acreditarlo a la hora de pedir la responsabilidad a las aseguradoras.

En este sentido, Gómez critica que desde Consum se proponga que sean los dentistas quién hagan peritaciones gratuitas, cuando son servicios por los cuales se pagan entre 300 y 500 euros, puesto que considera que la administración era conocedora de este situación, después del cierre hace dos años de Funnydent, y que en cambio, no había tomado ninguna medida urgente para evitarlo. 

Además de los pacientes afectados por los cierres, el COEC calcula que hasta 200 profesionales, algunos todavía formándose, se quedarán sin trabajo. Los afectados ya se han empezado a movilizar.

Comentarios
Multimedia Diari