Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 700 alumnos toman la ciudad móvil en mano

Estudiantes de 18 centros de primaria y secundaria de las comarcas de Tarragona participan hoy en un juego de georeferenciación

Norian Muñoz

Whatsapp
Imagen de la jornada que se celebró el año pasado bajo el título Tarraconada.  FOTO: Instagram. Inst Altafulla

Imagen de la jornada que se celebró el año pasado bajo el título Tarraconada. FOTO: Instagram. Inst Altafulla

Más de 700 alumnos de 18 escuelas e institutos de Tarragona, pero sobre todo de municipios vecinos, tomarán hoy las calles de la ciudad para participar en el mEdutarraco, un gran juego de gerorenferenciación que les permitirá descubrir la ciudad. La peculiaridad es que el teléfono móvil será la herramienta clave para jugar y moverse por la ciudad.

La mecánica del juego es la siguiente: los alumnos desde 5º de primaria hasta primero de bachillerato se reunirán en el Palau de Congressos y, a partir de allí, en grupos de cinco, deberán recorrer distintos sitios de la ciudad en función de su nivel educativo. Les acompaña un profesor, pero tienen que valerse por sí mismos. No se tratará sólo de edificios patrimoniales, les puede tocar, por ejemplo, acercarse al campo del Nàstic.

Partirán con un mapa en papel que les entregarán los profesores y cuando lleguen a una zona cercana al punto elegido, automáticamente la aplicación que se han descargado previamente les da información del punto y les dice las actividades que tienen que hacer allí. Se puede tratar, por ejemplo, de hacer una entrevista a un vecino, o una foto del lugar.

La actividad está organizada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat con la colaboración del Ajuntament de Tarragona y la Universitat Rovira i Virgili, así como las entidades mSchools e Itinerarium. La planificación corre a cargo de profesores voluntarios.

Temas

Comentarios

Lea También