Más de cuatro años de prisión por atracar a dos mujeres en la calle en TGN

Amenazó a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones. Les exigió que le dieron sus bolsos
 

07 agosto 2018 09:18 | Actualizado a 08 agosto 2018 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que de madrugada atracó a dos mujeres en una céntrica calle de Tarragona ha sido condenado a cuatro años y tres meses de prisión. Es la pena que le ha impuesto la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona por un delito de robo con intimidación con utilización de instrumento peligroso.

Se le ha tenido en cuenta la agravante de multirreincidencia y las atenuantes de dilaciones indebidas y drogadicción. El fiscal pedía seis años de cárcel.

Los hechos se remontan a las 3.10 horas del 4 de diciembre de 2014. El acusado vio a dos mujeres que se encontraban en la calle Ramón y Cajal. Se acercó a ellas y las amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones. Les exigió que le dieran sus bolsos. Mientras una se estaba sacando su bandolera, el acusado tiró con fuerza de la misma, causándole a la víctima un corte en la barbilla con el cuchillo. 

La otra mujer sacó la riñonera y se la entregó al ladrón. Contenía 30 euros, un MP3, las llaves de su vivienda y un teléfono móvil.
El acusado tiene diagnosticado un trastorno antisocial de personalidad, caracterizado por la presencia de importantes déficits en el control de impulsos, asociado a trastorno por dependencia a drogas de abuso (heroína y morfina).

El acusado, durante el juicio, no reconoció directamente el atraco. Alegó que aquel día estaba en su casa con sus hijos porque hacía poco que había salido de la cárcel, que tiene un tatuaje en el cuello desde el año 2012 y que no recordaba haber hecho los hechos que se le atribuían. 

Las dos víctimas aseguraron durante el juicio que salían de su trabajo y que apareció una persona con gorro de lana en la cabeza. Una salió corriendo detrás del delincuente porque dentro de la riñonera llevaba, entre otras cosas, las llaves de su domicilio y su teléfono móvil. Y que identificó al autor en una rueda de reconocimiento. 

Comentarios
Multimedia Diari