Más de tres mil personas piden en Change.org analizar el aire de Tarragona

Una petición para prohibir vender animales vivos en el mercadillo de la Rambla recogió más de 24.000 firmas

19 mayo 2017 18:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si es usted usuario de internet será casi imposible que no se haya enterado ya de la existencia de Change.org. Se trata del equivalente en internet a aquel proceso en que alguien, inmerso en una lucha más o menos justa, le pedía que estampara su firma para apoyar su causa.

Para hacerse una idea del alcance de la plataforma en nuestro entorno, baste decir que 147.000 usuarios de este servicio dieron el código postal de la provincia de Tarragona al registrarse. Son más personas que todos los habitantes de Tarragona capital. Los datos señalan que dos de cada diez habitantes de la demarcación se han dado de alta en la plataforma. Son cifras muy parecidas a las del conjunto de España, donde un 25% de los usuarios de internet está registrado, donde más de todo el mundo.

En la historia de la plataforma, que fue fundada en 2007 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford (llegó oficialmente a España en 2012), se han registrado 1.800 peticiones desde la provincia de Tarragona, es decir, realizadas por una persona que se inscribió con el código postal local. Eso no quiere decir, aclaran en este globalizado mundo de internet, que todas esas peticiones estén dirigidas a una administración, empresa o persona de Tarragona. Por otra parte, también es posible ver cómo algunas personas residentes en otras partes también realizan peticiones sobre la ciudad y la provincia.

 

Comentarios
Multimedia Diari