Más de un millar de familias visitan los Tallers Oberts

Los organizadores destacan el gran éxito de los cinco itinerarios que se han incorporado en esta edición

19 mayo 2017 21:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de medio millar de familias han visitado durante este fin de semana los talleres de los artistas tarraconenses, ubicados en la Part Alta de la ciudad. Personas interesadas en el arte puro o bien, público curioso, han sido los cómplices de la iniciativa Tallers Oberts, promovida por la Associació d’Artistes Tallers 03. Los talleres de la Part Alta han abierto sus puertas durante este fin de semana para que los ciudadanos puedan ver como trabajan los artistas.

Las principales novedades de esta undécima edición han sido todo un éxito. La organización planteó unos recorridos determinados para visitar los casi cincuenta talleres participantes. Estos itinerarios venían determinados por el carácter con el que trabaja cada artista.

Esta iniciativa se ideó a causa del gran número de talleres que en los últimos años se han unido a esta fiesta del arte. Según los organizadores, la idea de los cinco itinerarios ha permitido que los visitantes se hayan podido organizar mejor. La segunda novedad de esta edición ha sido el conjunto de exposiciones de seis estudiantes de arte, que han creado un vínculo afectivo con algunos artistas de la ciudad.

La organización destaca el gran éxito de los talleres que se han incorporado en esta edición, como es el caso del taller NAM Arquitectura, ubicado en la calle Cós del Bou, y que ha propuesto un taller de arquitectura infantil. El sábado por la tarde fue el momento que reunió a más personas en la Part Alta. La calle Mediona, lugar donde se encuentran cinco talleres, se convirtió en una gran fiesta por una alfombra roja, curiosidad y sobre todo por mucho arte.

Pau López, director de la Associació d’Artistes Tallers 03, valora muy positivamente el fin de semana. «Llevamos diez años reformando las ediciones y dándoles, cada vez más, un carácter más experimental. Hemos ofrecido elementos diferenciales», comenta.

La fiesta del arte se dio por terminada después de la cena de clausura y del concierto a cargo de los tarraconenses Ràdio Carbó, que se celebró durante la noche de ayer.

Comentarios
Multimedia Diari